VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Mucho VAR y poco juego en el Ducó: River tuvo dos penales, solo marcó uno e igual ganó 2 a 1
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son Matteo Trombini, Nicolás Fernández y Segundo Pachamé. Se vienen decisiones fuertes por parte del DT
La durísima derrota en el clásico ante Gimnasia aún se mastica en City Bell, escenario en el que Estudiantes volvió a entrenar en la jornada de ayer en medio de mensajes, cuestionamientos y decisiones de Eduardo Domínguez que sorprendieron a más de uno.
Y es que luego de observar el encuentro de la Reserva hace algunos días atrás y de sacar conclusiones, el actual entrenador Pincha decidió sumar a los entrenamientos a tres protagonistas del Selectivo dirigido por Pablo Quatrocchi. Ellos son Matteo Trombini, Nicolás Fernández y Segundo Pachamé.
El primero de ellos es un volante categoría 2003, el cual ya había sido subido con Balbo para el inicio de la pretemporada albirroja, allá por diciembre del año pasado. Si bien juega en el mediocampo, también puede hacer las veces de lateral por derecha.
El segundo también fue uno de los elegidos para comenzar la preparación con el primer equipo en el inicio del ciclo del exdelantero de la Selección Argentina. Se trata de un lateral por izquierda categoría 2002 con mucha proyección, y quien más viene sumando minutos en la Reserva, donde de hecho es el capitán de los dirigidos por Quatrocchi.

Matteo Trombini
El último es Segundo Pachamé, volante categoría 2001 y con un apellido muy ligado por historia a la institución. Suele ser alternativa en el Selectivo Albirrojo, donde viene sumando rodaje luego de una lesión que lo tuvo lejos de las canchas en dos oportunidades. Al igual que Fernández, firmó contrato con el Pincha este año hasta diciembre de 2004.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue el enojo por las inhibiciones
LE PUEDE INTERESAR
Enrique ya cumplió con la fecha y podrá volver
Lo cierto es que ante la necesidad de sumar sangre fresca y quizás alimentar un poco más la competencia interna, Eduardo Domínguez acudió a los tres buscando más variantes en posiciones específicas en las cuales, por el momento, no parece encontrar soluciones con lo que tiene hasta el momento.
Hace algunas semanas, Quatrocchi fue consultado por este matutino en cuanto a las virtudes de quienes se sumarían a la pretemporada del León. Ante esto, el DT de la Reserva expresó en su momento: “Trombini es un volante interno, que lo puede hacer también por afuera en un 4-4-2 como volante externo. O también como un segunda contención”, destacó sobre el categoría 2003.

Nicolás Fernández
En tanto que al momento de referirse a Fernández, sostuvo: “Es un lateral con mucha proyección. Tiene muy buen juego aéreo. Tiene un uno contra uno defensivo importante. Y ofensivo también. Se trata de un jugador muy proyectable. Fuerte y con mucha dinámica”, remarcó en cuanto al único de los tres que ya tuvo minutos en el profesionalismo. Bajo la conducción de Ricardo Zielinski, Fernández jugó tanto en el certamen doméstico (en aquel 2-2 frente a Colón en Santa Fe) como en la Copa Libertadores (en la derrota 4-0 con Vélez en Liniers).
Más allá de la presencia de las tres nuevas caras seleccionadas especialmente por Domínguez, el cuerpo técnico albirrojo buscará aprovechar el parate por fecha FIFA para trabajar a doble turno en varios de los días venideros hasta el encuentro con Newell´s del viernes 31 en UNO.

Segundo Pachamé
Ante esto, el plantel entrenará hoy por la mañana, desde las 9, algo que repetirá a las 17. Lo mismo sucederá mañana jueves, con los mismos horarios, en tanto que el viernes habrá un solo momento de encuentro en City Bell.
Tanto para el DT como para sus dirigidos la misión es la misma, salir cuanto antes de una crisis futbolística que no esperaba nadie y que dejó a un Estudiantes muy golpeado, el cual en apenas seis fechas perdió a un DT, se replanteó varias veces su identidad y dejó atrás un invicto de 13 años frente al rival de toda la vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí