Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENTRENADOR DEL PINCHA Y UN MENSAJE AL PLANTEL

Los tres nombres de Reserva que subió Domínguez a Primera

Son Matteo Trombini, Nicolás Fernández y Segundo Pachamé. Se vienen decisiones fuertes por parte del DT

22 de Marzo de 2023 | 02:48
Edición impresa

La durísima derrota en el clásico ante Gimnasia aún se mastica en City Bell, escenario en el que Estudiantes volvió a entrenar en la jornada de ayer en medio de mensajes, cuestionamientos y decisiones de Eduardo Domínguez que sorprendieron a más de uno.

Y es que luego de observar el encuentro de la Reserva hace algunos días atrás y de sacar conclusiones, el actual entrenador Pincha decidió sumar a los entrenamientos a tres protagonistas del Selectivo dirigido por Pablo Quatrocchi. Ellos son Matteo Trombini, Nicolás Fernández y Segundo Pachamé.

El primero de ellos es un volante categoría 2003, el cual ya había sido subido con Balbo para el inicio de la pretemporada albirroja, allá por diciembre del año pasado. Si bien juega en el mediocampo, también puede hacer las veces de lateral por derecha.

El segundo también fue uno de los elegidos para comenzar la preparación con el primer equipo en el inicio del ciclo del exdelantero de la Selección Argentina. Se trata de un lateral por izquierda categoría 2002 con mucha proyección, y quien más viene sumando minutos en la Reserva, donde de hecho es el capitán de los dirigidos por Quatrocchi.

Matteo Trombini

El último es Segundo Pachamé, volante categoría 2001 y con un apellido muy ligado por historia a la institución. Suele ser alternativa en el Selectivo Albirrojo, donde viene sumando rodaje luego de una lesión que lo tuvo lejos de las canchas en dos oportunidades. Al igual que Fernández, firmó contrato con el Pincha este año hasta diciembre de 2004.

Lo cierto es que ante la necesidad de sumar sangre fresca y quizás alimentar un poco más la competencia interna, Eduardo Domínguez acudió a los tres buscando más variantes en posiciones específicas en las cuales, por el momento, no parece encontrar soluciones con lo que tiene hasta el momento.

LA OPINIÓN DE QUIEN MÁS LOS CONOCE

Hace algunas semanas, Quatrocchi fue consultado por este matutino en cuanto a las virtudes de quienes se sumarían a la pretemporada del León. Ante esto, el DT de la Reserva expresó en su momento: “Trombini es un volante interno, que lo puede hacer también por afuera en un 4-4-2 como volante externo. O también como un segunda contención”, destacó sobre el categoría 2003.

Nicolás Fernández

En tanto que al momento de referirse a Fernández, sostuvo: “Es un lateral con mucha proyección. Tiene muy buen juego aéreo. Tiene un uno contra uno defensivo importante. Y ofensivo también. Se trata de un jugador muy proyectable. Fuerte y con mucha dinámica”, remarcó en cuanto al único de los tres que ya tuvo minutos en el profesionalismo. Bajo la conducción de Ricardo Zielinski, Fernández jugó tanto en el certamen doméstico (en aquel 2-2 frente a Colón en Santa Fe) como en la Copa Libertadores (en la derrota 4-0 con Vélez en Liniers).

MUCHO DOBLE TURNO BUSCANDO UNA REACCIÓN INTERNA

Más allá de la presencia de las tres nuevas caras seleccionadas especialmente por Domínguez, el cuerpo técnico albirrojo buscará aprovechar el parate por fecha FIFA para trabajar a doble turno en varios de los días venideros hasta el encuentro con Newell´s del viernes 31 en UNO.

Segundo Pachamé

Ante esto, el plantel entrenará hoy por la mañana, desde las 9, algo que repetirá a las 17. Lo mismo sucederá mañana jueves, con los mismos horarios, en tanto que el viernes habrá un solo momento de encuentro en City Bell.

Tanto para el DT como para sus dirigidos la misión es la misma, salir cuanto antes de una crisis futbolística que no esperaba nadie y que dejó a un Estudiantes muy golpeado, el cual en apenas seis fechas perdió a un DT, se replanteó varias veces su identidad y dejó atrás un invicto de 13 años frente al rival de toda la vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla