Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA, LUEGO DE CAER ANTE GIMNASIA

Crisis, mensajes y replanteos

Algunos hinchas perdieron la paciencia y les apuntaron a los jugadores. En las redes hubo reproches para varios, incluso para el vice Juan Sebastián Verón. El plantel se entrenó ayer en absoluto silencio

Crisis, mensajes y replanteos

Así amanecieron las inmediaciones del Country de City Bell / Web

22 de Marzo de 2023 | 03:06
Edición impresa

La derrota de Estudiantes en el clásico del domingo ante Gimnasia caló muy profundo en un Pincha que deberá reaccionar y hacerlo de manera contundente el próximo viernes 31, momento en que tendrá el reencuentro con su gente en el Jorge Luis Hirschi para medirse con Newell´s por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Y es que más allá de la caída con la que el rival de toda la vida cortó una racha de 13 años sin alegrías, la prestación de los protagonistas albirrojos está en el centro de la escena para un Estudiantes sumergido en una crisis de la que intentará salir lo antes posibles.

Más allá del cambio de entrenador y la llegada hace algunas semanas de Eduardo Domínguez en lugar de Abel Balbo, los cuestionamientos tanto puertas adentro como puertas afuera no cesan, y son muchos los apuntados por un momento muy lejano del que se pensaba, e incluso del que se preveía meses atrás con el retorno de varios nombres importantes en la historia reciente del León.

Del entusiasmo y la expectativa por los regresos de Pablo Piatti, José Sosa, Guido Carrillo y Santiago Ascacibar, por mencionar los últimos de renombre, a un presente cargado de dudas, en el que prácticamente nadie parece salvarse. Ni los que eran aplaudidos hace un escaso tiempo atrás, como Benjamín Rollheiser, marcado por los hinchas en la jugada del empate de Alan Lescano en el Bosque, se salvan de las críticas y de los cuestionamientos que exceden al plantel y cuerpo técnico, y que también tocan a un proceso dirigencial que ha estado bastante lejos de los aciertos en el área futbolística.

Lo cierto es que el combo estalló por los aires con la derrota por 2 a 1 frente a Gimnasia y una imagen en cancha de los protagonistas que los fanáticos del León todavía no perdonan.

Tal es así, por ejemplo, que en lo que ha sido el regreso a las prácticas del plantel profesional ayer por la mañana, apareció un mensaje en las inmediaciones del Country Club de City Bell. Pintado en un portón a algo más de 100 metros del ingreso al mismo, se pudo leer: “No son los técnicos!!! Son los jugadores”.

 

Cuestionamientos puertas adentro y afuera para con el plantel, cuerpo técnico y dirigencia

 

Inmerso en este contexto, Estudiantes ahora deberá barajar y dar de nuevo con un mazo completamente desdibujado, en el cual los valores de sus cartas principales no parecen ser el mismo que los de años anteriores.

El hincha recibió un golpe totalmente inesperado, el cual lo descolocó no por la fuerza sino por la forma en que se dejó impactar.

El equipo ahora dirigido por Domínguez, que se puso en ventaja desde el comienzo mismo del partido con aquel tempranero gol de Mauro Boselli, nunca pudo contrarrestar la intensidad y el deseo de un rival de toda la vida que simplemente lo sacó de la cancha. Y más allá de los tres puntos perdidos y de una racha que luego de mucho tiempo se cortó, el fanático de Estudiantes eso no lo olvida. Por el contrario, lo remarca tanto en esa pintada a metros del Country de City Bell como en cada mensaje en las redes sociales, albirrojas, también apuntadas ayer por una insólita acción.

LOS NOMBRES PESADOS, TAMBIÉN ENTRE LOS APUNTADOS

El malestar actual del hincha de Estudiantes no entiende de momentos y mucho menos de historia. Y más allá de lo que hayan conseguido varios de los protagonistas del Pincha del último clásico en etapas anteriores en el club, todos parecen entrar dentro de los cuestionamientos.

Quizás los únicos que se salvan del mal presente son Mariano Andújar, una de las figuras del otro día en el Bosque, y Mauro Boselli, actual goleador del León en el certamen, con tres conquistas en ocho encuentros.

Ni el buen primer tiempo de Piatti ni la jerarquía de un Sosa que está desandando sus últimos momentos en el fútbol profesional escapan de la crítica del fanático, quien también se cuestiona el nivel de Ascacibar a la vez que lamenta la llegada de Carrillo sin ritmo de competencia.

Quienes deberían ser los referentes y en quienes hasta el momento se apoyó Domínguez están lejos de lo mejor que pueden dar, por lo que aportan más dudas a una crisis albirroja que todos buscan dejar atrás a la brevedad.

FOTOS VIEJAS Y UN PROTAGONISTA EN LA MIRA, MÁS CONDIMENTOS

Tal como suele hacer durante prácticamente cada día, Estudiantes publicó ayer cuatro supuestas fotografías del comienzo de los trabajos en City Bell de cara al encuentro con Newell´s.

Sin embargo, los hinchas notaron rápidamente que las mismas no eran actuales. El detalle del corte de pelo de Mauro Méndez, que en el clásico apareció rapado y en las imágenes con pelo, molestó sobremanera a los fanáticos, quienes en este momento de cuestionamientos hacia todas las partes tampoco dejaron pasar ese detalle.

Para colmo de males, el propio uruguayo resultó apuntado por una supuesta salida pos clásico que nunca fue tal. Según se pudo averiguar, la fotografía suya bailando que circula no es actual.

CLIMA ESPESO EN CITY BELL AL FINALIZAR EL CLÁSICO

Al igual que ha hecho en los cruces anteriores con Gimnasia, Estudiantes colocó el pasado domingo pantallas gigantes en el Country de City Bell para que sos socios pudieran seguir el encuentro ante la imposibilidad de los hinchas visitantes en 60 y 118.

Sin embargo, una vez finalizado el mismo con la caída por 2 a 1 en el Juan Carmelo Zerillo, hubo algunos insultos que tuvieron como destinataria a la dirigencia albirroja y sobre todo a Juan Sebastián Verón, lo que llevó a varios encontronazos entre los fanáticos y a golpes de puños entre ellos. De hecho, según pudo constatar este matutino hubo dos heridos producto de botellazos y golpes, los cuales tuvieron que ser trasladados mediante el SAME y SUM al Hospital de Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla