Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA DE PRENSA DEL TÉCNICO CAMPEÓN DEL MUNDO

Lionel Scaloni: “Somos el reflejo de muchas cosas”

Dijo que les inculca a sus jugadores el respeto que tienen que transmitir en cada partido. Y remarcó la alegría que le produce ver a los hinchas aclamar a Leo Messi

Lionel Scaloni: “Somos el reflejo de muchas cosas”

Lionel Scaloni dijo que afrontarán los dos amistosos con mucha responsabilidad. “Ser un equipo duro” / AFP

22 de Marzo de 2023 | 03:03
Edición impresa

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró que la alegría por la obtención de la Copa del Mundo “ya pasó” y que su nueva meta es que los jugadores “sigan a este nivel” de cara a futuros compromisos.

“Como entrenador tengo una nueva meta: que los jugadores sigan en este nivel. No es que saliste campeón del mundo y la vida se acabó. No, la vida sigue”, dijo en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA. Y puntualizó: “Se puede ganar o perder, pero demostrarle a la gente y a los rivales que somos un equipo muy duro”.

“Con las redes sociales aparecen los goles, pero eso no ayuda porque te hace volver atrás y tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que apuntar que estos jugadores sigan en este nivel. Yo sé que no se van a relajar”, prosiguió en la previa del partido de mañana ante Panamá, en River, que servirá como festejo de los hinchas con todo el plantel.

En un intercambio simpático entre los periodistas, que incluyeron algunas risas y cánticos, Scaloni dijo: “No me levanto todas las mañana pensado que soy campeón del mundo. Voy a mi pueblo y es normal. No me cambió mucho. Les dije a los jugadores que somos el reflejo de muchas cosas, debemos entender lo que le transmitimos a la gente. Esto sigue siendo fútbol, hay problemas más grandes como para pensar que les arreglamos la vida”.

El entrenador dijo que siente “una alegría enorme” por la demostración de afecto de la gente en las calles y quiere que los jugadores vivan la misma sensación.

En ese sentido, también se mostró emocionado por la cantidad de gente que saludó al crack rosarino Lionel Messi en un restaurante del barrio de Palermo, en una gigante demostración de afecto. “Me parece algo hermoso porque merece ese cariño, como el resto de sus compañeros. No lo vivieron poco después del Mundial y esto los acerca mucho más. Aunque sea el mejor de todos, necesita ver que su gente lo quiere. Le quedará para siempre y es algo muy lindo”, señaló.

 

“Hablé muchas veces con él. Mascherano sintió no seguir, pero le dije que estaba equivocado”

Lionel Scaloni,
sobre la salida del DT de la Sub 20

 

A propósito de Messi, Scaloni se refirió al futuro del número “10” en el seleccionado: “Él está bien, está para seguir viniendo, y hasta que no diga lo contrario, veré qué hago, sino intentaré convencerlo. Él está feliz en la selección y es muy bueno eso”.

Más allá de la felicidad, el seleccionador rosarino lamentó las ausencias por lesión de Alejandro “Papu” Gómez, integrante del plantel campeón del mundo, y el juvenil Alejandro Garnacho.

“Es una lástima las dos ausencias, en especial el “Papu”, pero es entendible que no lo dejen venir. Haremos todo lo posible para que pueda estar un día o dos. Y con Garnacho confiamos en que pueda estar en la siguiente convocatoria. Tenemos muchas esperanzas en él y que pueda vestir la camiseta argentina”, expresó.

Argentina enfrentará a Panamá el próximo jueves en el Monumental y Scaloni afirmó que lo asumen “como todos los partidos” que jugaron en su ciclo, más allá de los festejos y su condición de amistoso.

“La camiseta no permite que no demos el máximo. El festejo está bueno, pero en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo haremos de la manera más natural posible, sabiendo que somos campeones del mundo, no tenemos derecho a más de eso. No podemos hacer lo que queramos. Creo que entendieron el mensaje y están contentos de que el pueblo esté feliz”, dijo Scaloni.

También explicó porqué no citó al delantero Mateo Retegui, quien fue convocado por Italia para las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, y que el tiempo juzgará su decisión. “La realidad es que no podemos cortar esa carrera. No le puedo decir: ‘a lo mejor te citamos”, ¿y si no viene?’, manifestó.

“Hay que pensar en el chico y en su puesto, porque hay varios que están bien. Después se verá si le pegué o no le pegué”, indicó Scaloni y agregó: “No queremos arruinar algo cuando no estamos convencidos. Cuando uno no cree que es el momento, no tiene sentido cortar una trayectoria. Si juega para Italia, que le vaya bien”.

Por último, el DT de la “Scaloneta” confirmó la presencia de la delegación argentina el lunes 27 en Paraguay, para el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tras la invitación de Conmebol a través de su presidente, Alejandro Domínguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla