Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“FUEGO AMIGO” Y DESDE LA OPOSICIÓN

Fuertes críticas por la pesificación de los bonos de la Anses

Fuertes críticas por la pesificación de los bonos de la Anses

Diego Bossio

23 de Marzo de 2023 | 02:25
Edición impresa

Hubo críticas y fuertes cuestionamientos sobre la decisión del Gobierno de vender los bonos en dólares de la Anses para intentar contener la sangría de las reservas del Banco Central. Pero no sólo vinieron desde la oposición. También de socios del Frente de Todos. Por ejemplo, el exdirector del Banco Nación Claudio Lozano,no anduvo con vueltas y calificó de “menemismo explícito” la medida del ministro de Economía, Sergio Massa.

En un comunicado, el exfuncionario que quiere ser precandidatoa a presidente en una de las tantas corrientes que participan del frente oficialista, agregó: “La decisión de Massa, por un lado, descapitaliza a los organismos públicos destruyendo, en particular, el ahorro y las garantías de los jubilados, subsidia al capital privado de carácter especulativo y aumenta el endeudamiento externo”.

Diego Bossio, ex titular del organismo durante las presidencias de Cristina Kirchner advirtió que el ministro de Economía, Sergio Massa, está “especulando con el patrimonio de los jubilados”. El ex funcionario, que dirigió la Anses entre 2009 y 2015, cuestionó que “entre gallos y medianoche” se hizo pública la decisión de pesificar “los bonos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)” del organismo.

“Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos”, enfatizó Bossio a través de un extenso hilo en Twitter.

Mientras, Leonardo Fabre es el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) desde 1998, uno de los gremios más representativos en la Anses, advirtió: “Me preocupa mucho si es que avanzan sobre esos fondos. No vamos a permitir que se debilite la Anses.

“La mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma”, cuestionó Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica (CC). Y agregó que “Es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial”.

En la misma línea se expresó el diputado nacional Mario Negri cuestionó la maniobra y advirtió sobre el perjuicio que significará para los jubilados. “A los pobres jubilados les quitan sus ahorros en dólares y les dan pesos que no sirven”, dijo el legislador en LN+. Por redes sociales, subió la apuesta: “Buscan otro canje de la deuda en pesos. Suben el riesgo país, el dólar y la inflación”.

Las críticas no solo surgieron desde Juntos por el Cambio. Jesús Escobar, precandidato a presidente por Libres del Sur, señaló: “Las nuevas medidas con bonos que anunciaron, no son otra cosa que tratar de calmar a los bancos acreedores dándoles la plata de los jubilados”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla