Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL BARRIO EN JAQUE ANTE TANTA INSEGURIDAD

El Mondongo se convirtió en rehén de los ladrones

El Mondongo se convirtió en rehén de los ladrones

Lucas Martínez, acompañado por su madre y su abuela / Roberto Acosta

23 de Marzo de 2023 | 03:15
Edición impresa

A raíz de los robos y violencia por parte de ladrones, el barrio El Mondongo se encuentra entre los más asediados por el delito en la Ciudad desde hace largos años pese a innumerables reuniones, movilizaciones y gestiones comandadas por la Asamblea Vecinal de esa zona.

Tal como viene reflejando EL DIA en sus ediciones anteriores, son muchas las denuncias y expresiones de “temor” por parte de los frentistas ante la creciente ola de inseguridad.

Este es el caso de habitantes de la zona de 117 entre 65 y 66, que vienen acumulando en los últimos meses varios casos de extrema violencia por parte de los delincuentes.

“LA ARRASTRARON Y LE ROBARON”

El último ataque en la cuadra de calle 117 ocurrió hace tres días y tuvo como víctimas a dos amigas que caminaban juntas, hasta que fueron violentamente abordadas por dos motochorros armados.

Una de ellas resultó ser una mujer de 40 años que se disponía a entrar a cuidar a una jubilada de 70 años que reside en una de las viviendas de la mencionada zona.

Esta última, María Rosa, fue quien le contó en la tarde de ayer a EL DIA el pésimo momento que le tocó afrontar a su cuidadora y a la amiga.

“Estaba en casa y justo a la hora en que mi cuidadora tenía que venir, escuché gritos que provenían de la calle. La llamé por teléfono, pero no me contestaba. Entonces, con mi andador, decidí salir a la vereda para saber qué pasaba”, expresó.

Las imágenes que tuvo frente a sí la dejaron perpleja. Y lo explicó así: “Enseguida la vi tirada en el suelo, porque uno de los delincuentes la empujó contra la puerta de entrada a mi propiedad, donde le pegó algunas patadas”, reveló.

Sin embargo, indicó la jubilada, “no consiguió robarle porque ella, aprovechando que era de noche, había alcanzado a tirar su bolso a unos metros”.

Asimismo detalló, entre bronca e indignación, que la amiga de la cuidadora de María Rosa no sólo resultó golpeada, sino también terminó siendo asaltada.

“A esta chica, que tiene 21 ó 22 años, uno de los ladrones la arrastró por el suelo porque ella no le entregaba la mochila y tironearon bastante hasta que consiguió robársela”, expresó indignada.

Martina (38) es otra vecina del barrio y que escuchó a la joven que forcejeó con el asaltante que le provocó varios golpes al llevarla a la rastra por el piso.

Al respecto, citó que “sentí dos gritos desgarradores de esta chica. Fue horrible. Después supimos el motivo. Estaba shockeada y dolorida”.

Sostuvo luego que “hay varios asaltos callejeros, por eso cuando salgo a hacer los mandados lo hago sin llevar nada de mucho valor. Sólo el dinero para las compras”.

“NOS PEDÍAN MUCHA PLATA”

Lucas Martínez (27) vive con su familia también en una vivienda de 117 entre 65 y 66. Y es otra de las víctimas de la inseguridad que se ensañó con el barrio.

“En casa se metieron en octubre, a las 2 de la tarde, y se quedaron dos horas y media. Fue cuando me encontraba acompañado por mis abuelos y el hombre que los cuida”, mencionó.

Además recordó: “los delincuentes eran cuatro, actuaron a cara descubierta y a este hombre y a mí nos ataron. Nos pedían mucha plata, porque decían que sabían que contábamos acá con ese dinero. Pero era un disparate, jamás tuvimos un monto semejante” citó sin precisarlo.

Admitió que la cuadra viene acechada desde ese entonces por varios casos de inseguridad.

En tal sentido, reveló que “en febrero último, una familia que vivía enfrente de casa se mudó, cansada de esta situación”.

Como es sabido, en el barrio El Mondongo funciona la Zona Roja, por lo que consultas ayer por este diario permitieron saber que se dividen las opiniones sobre su incidencia en estos casos delictivos, por lo que piden “mayor seguridad y patrullaje” en la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla