Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHIROLA DEBERÁ IR ANALIZANDO SI VOLVERÁ ENRIQUE O NO Y SI SUMA A COLAZO AL BANCO

El efecto clásico sigue en Abasto y los pibes continúan festejando el triunfo ante Estudiantes

Con el encuentro frente a Rosario Central todavía muy lejos, en Estancia Chica el plantel albiazul trabaja con el ánimo por las nubes

El efecto clásico sigue en Abasto y los pibes continúan festejando el triunfo ante Estudiantes

Buen clima en Abasto. así lo muestran Nacho, Benja y El Pipa / Prensa GELP

23 de Marzo de 2023 | 03:42
Edición impresa

Las horas van pasando pero la efervescencia por la gran victoria obtenida en el clásico ante Estudiantes del último domingo, no se detiene. En lo que fue la segunda práctica de la semana el buen clima siguió, los trabajos ordenados por el cuerpo técnico se realizaron con total seriedad, pero todo en medio de un muy buen clima producto de la victoria.

Para el encuentro frente a Rosario Central todavía queda una semana, ya que ese compromiso se jugará el viernes 31 de marzo próximo en el Gigante de Arroyito, y el día anterior la delegación Mens Sana estará viajando rumbo a tierra rosarina para quedar concentrado en un hotel centrico de dicha ciudad.

Lo cierto es que el cuerpo técnico gimnasista ha planificado una semana diferente de trabajos, donde se está haciendo hincapié en la parte física, aunque sin dejar de lado las tareas con pelota.

En la víspera, el plantel entrenó en un solo turno por la mañana en el predio abastense, cumpliendo con tareas físicas con el profe Diego Gómez, para pasar después a trabajos tácticos en espacios reducidos, donde se puso especial énfasis en el control del balón, cumpliendo también distintas consignas (jugando a un toque, después a dos).

En esta tareas el técnico Sebastián Romero dio constantes indicaciones a sus dirigidos a quienes arengó, como así también sus ayudantes Nicolás Cabrera, Pablo Romero y Emanuel Trípodi.

De estas tareas ya comenzó a participar Nicolás Colazo, quien de seguir por este camino, podría ser tenido en cuenta para el juento ante el elenco Canalla.

No pasa lo mismo con Germán Guiffrey, quien tendrá unas semanas más de recuperación antes de poder estar otra vez a disposición del entrenador. El zaguero, sigue moviéndose de manera diferenciada, como también lo hacen Lautaro Chávez y Matías Miranda, quienes están dejando atrás graves lesiones también con una larga recuperación.

Pero, este receso obligado al menos le da la chance de no perderse un partido más. Igualmente, se viene la Copa Sudamericana y Chirola necesitará de todos sus futbolistas.

La actividad terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, mientras que algunos también se quedaron pateando un rato más al arco y practicando.

 

Solo una vez Chirola repitió los 11. Los que empataron ante Colón luego cayeron con San Lorenzo

 

La tarea continuará hoy en horario matutino en Abasto, donde seguirán los trabajos tácticos.

Más allá de esto, Romero deberá empezar a definir lo que hará para visitar a Central, ya que Guillermo Enrique cumplió con la fecha de suspensión y está para volver.

La duda pasa por saber si respaldará a los once que salieron a jugar el clásico o le devolverá su puesto al correntino Enrique.

Hasta el momento, jugadas ocho fechas solamente una vez Chirola repitió el equipo de una fecha a la otra. Esto fue en la 7º jornada cuando el Lobo visitó a San Lorenzo, y venía de empatar 0-0 de local ante Colón en el Bosque.

A priori, sería la única duda que podría tener el DT, a no ser que quiera probar en el ataque con Eric Ramírez que entró muy bien ante Estudiantes.

DOMÍNGUEZ NO SE IRÁ AHORA

En otro orden de cosas, tras confirmarse la seria lesión del ex jugador del Lobo, Johan Carbonero, desde Racing Club empezaron a manejar distintas opciones para reemplazar al colombiano. Y en Avellaneda picaron tres nombres en punta. Ademán de Benjamín Domínguez, en la Academia pensaron en Lautaro Guzmán, que pertenece a Talleres y está a préstamo en Arsenal, y en Imanol Machuca, de Unión de Santa Fe.

En las últimas horas hubo llamados desde Avellaneda, pero no tuvieron suerte con ninguna de las tres opciones. Por el lado del Lobo, quisieron hacer valer a Benja, a quien se lo piensa en un futuro ubicarlo en el fútbol europeo.

La dirigencia racinguista no quiere saber nada con desembolsar unos diez millones de dólares, según trascendió de fuentes cercanas a Racing, por el juvenil Tripero.

Está claro que el resonante triunfo en el clásico ante Estudiantes, ha empezado a potenciar a varios de los pibes que jugaron realmente muy bien, y de diferentes clubes han empezado a seguirlos de cerca, como a Ignacio Miramón (está haciendo un gran torneo), Alan Lescano, y obvio a Domínguez que ya había pisado Primera el torneo pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla