Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Tiros, piedras, piñas y heridos en otro capítulo violento de la interna de la Uocra en Ensenada

23 de Marzo de 2023 | 07:42

Un nuevo y violento capítulo de la interna de la UOCRA se registró esta madrugada en la región. Según los testimonios y los videos a los que accedió EL DIA, hubo tiros, piedras y golpes de puño en Punta Lara, un enfrentamiento que dejó heridos y la intervención de la policía.

Todo comenzó anoche y se extendió durante varias horas, y ahora la Justicia abrió una causa por "abuso de armas, lesiones y daños graves y agravados". El reporte policial indica que el violento hecho tuvo lugar en la planta potabilizadora de ABSA, ubicada en Fuerte Barragán, pero por las corridas, de las que participaron más de 50 personas, se trasladó a otros sitios.

Se supo que una persona terminó internada producto de una herida de arma blanca, pero se indicó que se fugó del hospital. Se trata de un hombre de 40 años que recibió atención médica por una herida "cortante en la pierna izquierda y un corte en el cuero cabelludo". Otro recibió un tiro en el tórax y la bala le pinchó un pulmón, pero fue drenado anoche y se encuentra en terapia intensiva pero estable. Además, una persona de 36 años, fue herida en el labio superior y molar izquierdo y permanecía internada. También recibió atención un hombre que fue herido por un arma de fuego en el glúteo y ya fue dado de alta.  Además hay otros dos lesionados, aunque no serían de extrema gravedad.

Los incidentes dejaron dos aprehendidos. Uno de 40 años y otro de 23. Además se incautó una moto Honda Twister, una Mondial 110, una Honda Wave, 3 vainas servidas 9mm y un teléfono celular. 

Según el reporte policial, tras la refriega originada entre facciones antagónicas  de la UOCRA, las cuales se disputaban la permanencia en la  puerta del predio ABSA para efectuar sus reclamos gremiales, resultaron heridas las personas mencionadas. 

Indicaron que activistas identificadas por la policía como parte de la facción de la familia Medina habrían impedido mediante piedrazos la intervención policial y de personal médico, colocando barricadas con colchones incendiados siendo además impactados cuatro móviles de la fuerza. A uno de los vehículos le destrozaron el parabrisas, otro sufrió varias abolladuras en la carrocería, otro la rotura de la manija de la puerta trasera, de la óptica y paragolpes, y por último en un móvil se registró un orificio de bala en la puerta del conductor.

La policía Ensenada  logró atrapar, tras una persecución, a dos de los revoltosos, mientras "aproximadamente 60 personas continuaban con el ataque a la fuerza policial debiendo replegarnos y reagruparnos, ya con el apoyo de personal del GAD e Infantería, quienes utilizaron posta antidisturbios y estruendo", precisaron las fuentes policiales. Además agregaron que consiguieron "en barrida dispersar a los atacantes para tomar el control del lugar, luego de varios minutos de confronte".

Asimismo indicaron que tras averiguaciones, "la totalidad de los involucrados en el ataque responden a la facción de Cristian Medina". Por otro lado, explicaron que el interventor de la UOCRA, Oscar Rizzo, no se hizo presente en el lugar de los violentos episodios. 

Además, en el parte, se dejó constancia que "el enfrentamiento se produjo a aproximadamente 150 metros entre policía y activistas lo cual disminuyó la posibilidad de contar con más aprehendidos". Ahora los imputados, por disposición judicial, permanecen en calidad de aprehendidos. Se informó que no hubo que lamentar personal policial lesionado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla