Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR EL 24 DE MARZO

Distintos actos en la Ciudad

24 de Marzo de 2023 | 01:40
Edición impresa

En La Plata ayer tuvieron lugar movilizaciones y distintas actividades por el Día de la Memoria, a conmemorarse hoy 24 de marzo cuando se cumpla 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar en el país.

Con la consigna “30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡presentes!, agrupaciones de la Multisectorial La Plata, Berisso, Ensenada marcharon desde Plaza San Martín por las calles céntricas. Allí reclamaron por la “apertura de todos los archivos, restitución de las identidad de lxs hijxs apropiadxs, y cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas”.

La movilización de la Multisectorial por las calles del centro / D. Alday

En tanto, en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE Comisaría 5ta., los concejales platenses llevaron adelante una sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante el acto conmemorativo, el Concejo Deliberante declaró de interés el libro “Madres de Plaza de Mayo. Filial La Plata”, una producción de Hebe de Bonafini y #MeVeJu, la editorial de la Subsecretaría.

Mientras, también en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, en conjunto con la Franja Morada y la Juventud Radical realizaron un sentido reconocimiento a Sergio “Ruso” Karakachoff.

El homenaje se inició con una marcha que partió desde la esquina de 1 y 46, lugar en donde tuvieron el estudio el “Ruso” Karakachoff y Domingo Teruggi, dos militantes secuestrados, torturados y asesinados por la última dictadura militar. De ahí caminaron hacia el Edificio Sergio Karskachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) bajo la consigna “Marchamos por la memoria, verdad y justicia”. Participaron el secretario general de la Franja Morada, Agustín Sesto; la vicepresidenta de la Junta Central, Luciana Bartoli; el secretario adjunto de la Franja Morada, Santino Panarace, y el secretario general de la Juventud Radical, Juan Ardiles Matinata.

Estudiantes radicales marcharon y homenajearon a Karakachoff / UCR

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla