Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri y Larreta se reunieron y analizaron la interna del PRO

El encuentro fue en un club en el barrio de Palermo

Macri y Larreta se reunieron y analizaron la interna del PRO
24 de Marzo de 2023 | 13:52

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri se reunieron esta mañana en el barrio de Palermo.

El encuentro, sobre el que no había trascendido hora ni lugar, fue en el Tenis Club Argentino y según trascendió analizaron la estrategia electoral del PRO y evaluaron los distintos escenarios, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros distritos.

Durante la reunión se abordaron las alianzas en provincias como Córdoba, Santa Fe y Salta, al igual que la situación económica del país, incluido el reciente anuncio de Sergio Massa del canje de deuda forzoso.

De lo que no se habría hablado es si el ex presidente finalmente tendrá participación directa en los comicios o se limitará a actuar más en la definición de candidaturas.

En CABA la sucesión de Larreta está poblada de candidatos: mientras Mauricio Macri respalda la candidatura de su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, Larreta lanzó a la disputa a sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, a la vez que también promueve a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

A esta disputa entre integrantes del PRO se suma Martín Lousteau, el senador de la UCR que ya viene participando activamente en la política porteña y quien mantiene una sociedad política de hecho con Larreta, siendo que su sector político interno en el radicalismo, Evolución, maneja varios ministerios y otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires.

En Provincia, en tanto, por el PRO están anotados Diego Santilli (respaldado por Larreta), a quien se suman Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento), y el diputado nacional Christian Ritondo, referenciado en Patricia Bullrich.

Ayer, Larreta realizó una visita por La Plata, junto al intendente Julio Garro. “Se necesitan soluciones concretas y urgentes en materia de seguridad y economía”, dijo Larreta tras una recorrida por Tolosa, una de las más afectadas por la inundación del 2 de abril de 2013.

La cumbre Macri-Larreta de hoy, tras la cual según allegados a ambos no se aguarda información sobre definiciones trascendentes, se produce luego del lanzamiento presidencial del jefe de Gobierno porteño y mientras el ex presidente sigue manteniendo el misterio respecto de si él mismo será candidato este año.

Desde su regreso al país hace pocos días creció la especulación respecto de si Macri será candidato, aunque se especula que esta definición la dará recién en abril o mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla