Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN RECORRIDO ORGANIZADO Y SIN INCONVENIENTES

El paso a paso de los campeones desde Ezeiza hasta el estadio de River

El paso a paso de los campeones desde Ezeiza hasta el estadio de River

Una auténtica multitud aguarda el momento de ingresar al estadio

24 de Marzo de 2023 | 03:29
Edición impresa

En medio de un fuerte operativo de seguridad el seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, llegó al estadio Monumental ayer cerca de las 14.20 con el plantel repartido en diferentes combis y sin que se registren incidentes en el camino en ninguna de ellas.

En medio de una expectativa cargada de celebración y fiesta, la delegación argentina salió del predio que la AFA posee en Ezeiza pasadas las 13.30, en distintas camionetas escoltada por motos y cuatriciclos bajo un fuerte dispositivo de seguridad en coordinación entre Ciudad de Buenos Aires, Nación y la provincia de Buenos Aires.

El organigrama de seguridad implicó el cierre de las siempre concurridas Riccheri, Dellepiane y 25 de Mayo.

Para facilitar el traslado, la autopista se cerró al transito en ambos sentidos por espacio de 15 minutos, dejando la traza de la misma libre, lo cual generó un colapso en el tránsito en esas vías y en las calles lindantes por varios minutos de un miércoles muy particular.

Por cuestiones de seguridad, la Policía de la Ciudad -encargada de la custodia una vez que la Selección ingresó a la jurisdicción porteña- no- informó previamente el recorrido que realizaron Lionel Scaloni y los suyos.

Durante todo el recorrido estuvo apostado personal de las distintas fuerzas de seguridad intervinientes en el operativo, de la Policía bonaerense y de la Ciudad, respectivamente.

Finalmente, el itinerario de la Scaloneta terminó siendo el siguiente: autopistas Riccheri, Del Piane y 25 de Mayo, Paseo del Bajo, y por último, la avenida Lugones hasta llegar al estadio Monumental, donde desde muy temprano lo esperaba una gran cantidad de gente.

Entretanto, en los alrededores del estadio Monumental, en los barrios porteños de Belgrano y Nuñez, se mantuvieron las restricciones al tránsito previstas desde el mismo martes por la noche. Por la mañana de ayer, en tanto, se retiraron con grúas de la zona vedada al tránsito vehículos que quedaron estacionados y que hasta el momento no habían sido retirados por sus dueños.

Las puertas del estadio se abrieron pasadas las 15:30, momento en que la gente comenzó poco a poco a colmar cada uno de sus sectores, a la espera de los distintos show que acompañaron la previa del partido.

Para acceder al estadio Monumental hubo tres anillos de control, donde se verificaron las entradas a través del control electrónico de los tickets, por tal motivo las autoridades aconsejaron a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.

El primer anillo verificó la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes hubo molinetes, en los que además se cacheó antes del control final para ingresar al estadio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla