Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONVIRTIÓ UN GOL, AUNQUE ITALIA PERDIÓ CON INGLATERRA

Mateo Retegui tuvo su debut soñado con la casaca “azzurra”

Fue titular y a los 11 minutos del segundo tiempo marcó el descuento para la “nazionale” de Roberto Mancini que no mejora

Mateo Retegui tuvo su debut soñado con la casaca “azzurra”

El festejo de Retegui, autor del único gol en la derrota de Italia / AFP

24 de Marzo de 2023 | 03:36
Edición impresa

Mateo Retegui tuvo una gran presentación en el seleccionado italiano. No sólo fue titular, sino que además tardó 56 minutos en convertir su primer gol con el combinado “azzurro”. Sin embargo, el debut no fue perfecto porque Italia no levanta cabeza y en la primera fecha del grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra le ganó 2 a 1, en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles.

Retegui, fue titular con la camiseta 19 y disputó los 90 minutos de su partido debut en la selección italiana, anotando el único gol de los dirigidos por Roberto Mancini a los 11 minutos del segundo tiempo con un derechazo bajo y cruzado desde el borde del área chica, tras una precisa habilitación de Lorenzo Pellegrini. A esa altura, Inglaterra ya ganaba 2 a 0 con goles de Declan Rice y Harry Kane, de tiro penal, ambos en el primer tiempo. El delantero de Tigre fue cabeza de área de un 4-3-3 que dispuso el entrenador italiano.

Hacía casi 10 años que un jugador nacido en Argentina no convertía oficialmente con la camiseta de Italia. El anterior había sido el ex Boca Juniors, Huracán y Banfield, Daniel Osvaldo, quien el 11 de octubre de 2013 le convirtió un golazo de emboquillada como visitante a Dinamarca en Copenhague a los 28 minutos del primer tiempo de un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Brasil 2014, partido que finalizó 2 a 2.

En cuanto a la continuidad de las Eliminatorias para la Euro 2024, hoy a las 16.45 (hora argentina) debutará el subcampeón mundial Francia, que recibirá a otro rival de la Selección de Lionel Scaloni en el Mundial 2022, Países Bajos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla