Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Operativo seducción en ezeiza

Los presidentes de los clubes quieren la vuelta de Lionel Messi al fútbol argentino

Agasajarán con un asado a los Campeones del Mundo y el capitán invitó a sus compañeros en la Copa de Brasil 2014

Los presidentes de los clubes quieren la vuelta de Lionel Messi al fútbol argentino

La alegría de Lionel Messi, que hoy tendrá más homenajes/AFP

25 de Marzo de 2023 | 01:23
Edición impresa

Después de las emociones del jueves en el Monumental, la Selección y especialmente Lionel Messi van de homenaje en homenaje. Y esta mañana habrá una reunión muy especial con los 28 presidentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol. Será una reunión de carácter oficial en la que no solamente le demostrarán gratitud al capitán de la Selección en representación del fútbol argentino, sino también la intención de propiciar la primera vez de Messi en nuestra primera división, otorgándole todas las garantías posibles.

El encuentro será un desayuno y los titulares de los clubes (acompañados por jugadores de sus equipos) podrán felicitar a Messi de manera individual y también conjunta, además de la entrega de camisetas, banderines, plaquetas o libros vinculados a cada una de las instituciones.

De hecho River, aprovechando la localía del Seleccionado en el Más Monumental, logró un golpe de efecto con una foto bien riverplatense con la camiseta con el apellido de Messi estampado sostenida nada menos que por Marcelo Gallardo y el propio Messi.

En ese contexto, los dirigentes buscarán aprovechar la foto por lo que representa el capitán en un marco institucional y a la vez intentar seducir a Messi para un futuro en el fútbol nuestro de cada día, tal vez en una temporada de despedida que ilusiona a los hinchas de Newell’s. De todos modos, la gestión asoma como bastante cuesta arriba a partir del episodio de violencia que sufrieron familiares de su esposa en un supermercado de su propiedad y de que Messi -quedó demostrado con su cena en Buenos Aires- no puede salir a la calle sin que lo siga una multitud.

El Seleccionado entrenará hoy en horario matutino. Por la noche está estipulado que el plantel se quede en el predio como parte de un nuevo festejo por la obtención de la Copa del Mundo, junto con sus familiares. Además, Lionel Messi invitó al predio de Ezeiza a todos sus excompañeros en el Mundial de Brasil 2014, de manera que en la cena compartirán mesa los campeones y subcampeones mundiales, con Messi como puente entre ambas generaciones.

Tras el domingo libre, los campeones mundiales emprenderán un viaje en vuelo chárter a Luque, Paraguay, para asistir el lunes al homenaje de la Conmebol, a instancias de su presidente, Alejandro Domínguez, de gran relación con Claudio Tapia, titular de la AFA.

El plantel argentino será eje de un reconocimiento por la conquista en Qatar, en un encuentro que asoma como una suerte de estrategia de marketing para apoyar la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030.

Una vez cumplido el compromiso en Conmebol, la delegación argentina partirá rumbo a Santiago del Estero, la sede del amistoso ante Curazao, en el que Lionel Messi buscará ante su público convertir el gol número 100 con la casaca albiceleste.

La suplentes de la selección golearon a River en un ensayo informal

Con doblete de Ángel Correa (que ingresó en la segunda parte) y goles de Paulo Dybala y Nicolás González, los suplentes del Seleccionado derrotaron 4 a 1 a River Plate, que descontó a través del tanto de Matías Suárez. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos en el predio de Ezeiza, en un encuentro de carácter informal que ayudó a quienes no tuvieron minutos ante Panamá a tener algo de rodaje.

La Albiceleste formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Lionel Scaloni aprovechó para realizar cambios ilimitados para que todo el plantel tuviera contacto con el balón.

Por su parte, River dispuso la alineación titular (con la obvia excepción de Armani, rival en la ocasión) ya que serán los suplentes los que enfrenten hoy a Universidad de Chile en Salta. Ezequiel Centurión; Milton Casco, Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán fueron los elegidos por Martín Demichelis.

El partido además promovió el encuentro entre Martín Demichelis y su cuerpo técnico con Lionel Scaloni y Pablo Aimar, viejos compañeros con la camiseta argentina.

Mientras se disputó el amistoso, los jugadores que enfrentaron a Panamá llevaron adelante tareas regenerativas en el gimnasio del predio de la AFA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla