Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes y la necesidad del repunte

Puertas adentro: el Pincha busca soluciones abajo

Eduardo Domínguez sigue probando juveniles para sumar al primer equipo. Tras los casos de Trombini, Pachamé, Fernández, ayer fue el turno de Mateo Burdisso en UNO

Puertas adentro: el Pincha busca soluciones abajo

Eduardo domínguez y varias indicaciones para benjamín rollheiser ayer en uno / dolores ripoll

25 de Marzo de 2023 | 01:28
Edición impresa

No son días sencillos para Estudiantes, que todavía está asimilando no sólo la derrota en el clásico ante Gimnasia, sino un “golpe de realidad”, según las palabras que expresó el propio Guido Carrillo tras la caída por 2 a 1 del pasado domingo en el Juan Carmelo Zerillo.

Ante esto, Eduardo Domínguez y todo su cuerpo técnico vienen llevando adelante un minucioso replanteo, con el cual analizan lo que tienen a disposición, pero sobre todo lo que le hace falta a un plantel que ha estado realmente muy lejos de las expectativas generadas antes del inicio de la competencia oficial debido a los protagonistas importantes que tomaron la decisión de regresar al club.

Frente a este marco de situación, el flamante DT del Pincha sigue sumando nombres juveniles a los entrenamientos del primer equipo, algo que ayer en UNO sucedió por ejemplo con Mateo Burdisso, defensor al que Domínguez pidió ver. Antes ya había hecho lo propio con Nicolás Fernández, Matteo Trombini y Segundo Pachamé, aunque el único que por el momento continua en carrera es el lateral por izquierda Fernández, también capitán de la Reserva albirroja.

Así, el entrenador diagramó una práctica a puertas abiertas ayer en UNO, en la que apuntó a aspectos físicos pero también tácticos, con dos equipos de diez jugadores cada uno y Santiago Ascacibar, quien se mostró recuperado de su dolencia en la zona isquiotibial, trabajando para ambos en una especie de comodín.

Sin mayores indicios y mezclando también posibles titulares con suplentes para generar mayor competencia en la práctica, de un lado estuvieron: Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Matías Godoy y Pablo Piatti; Mauro Méndez y Mateo Pellegrino; mientras que del otro se movieron: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, José Sosa; Guido Carrillo y Mauro Boselli.

De aquí se desprenden dos cuestiones a tener en cuenta de cara al partido del próximo viernes frente a Newell´s en el Jorge Luis Hirschi. Y es que si bien falta prácticamente una semana para el reencuentro de los jugadores con la gente tras la derrota en el clásico, todo parece indicar que Domínguez volvería a los cuatro defensores en el fondo y también a los dos puntas en el frente de ataque.

Con varios días más para trabajar y probar nombres y esquemas, el Pincha ya le apunta a La Lepra y a una recuperación más que necesaria. No sólo para dejar atrás de manera definitiva la caída con Gimnasia, sino también para comenzar con el repunte futbolístico que los nombres propios que ostenta imponen.

Dentro de lo malo que ha sido lo de Estudiantes desde el inicio del torneo hasta el momento, con apenas dos victorias (Godoy Cruz en Mendoza y Huracán en UNO) y con cambio de entrenador en el medio, lo positivo se lo otorga el extenso calendario todavía restante.

Al Pincha le quedan 19 fechas del certamen doméstico para levantar y ser protagonista en el mismo, también sigue con vida en Copa Argentina tras dejar en el camino a Independiente de Chivilcoy en 32avos de final, y aún espera por el debut internacional en Copa Sudamericana, torneo para el cual conocerá a sus rivales a partir del lunes.

Lo cierto es que dentro del complejo panorama en el que se encuentra, tanto Domínguez como los jugadores deberán encontrar las herramientas para salir del mismo lo antes posible. Y el cruce con Newell´s del próximo viernes en UNO asoma como el primer objetivo para hacerlo.

descanso hasta el lunes

Pese a la urgencia, el cuerpo técnico albirrojo otorgó libertad al plantel hasta el lunes, momento en que volverán a verse las caras en el Country de City Bell para preparar el encuentro frente a los dirigidos por Gabriel Heinze. Domínguez y los suyos entienden que para este contexto sirve también que los futbolistas se despejen un poco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Eduardo domínguez y varias indicaciones para benjamín rollheiser ayer en uno / dolores ripoll

“Esto nos da un golpe de realidad para trabajar, para mejorar y para demostrarnos que hay que dar un poco más” Guido Carrillo - Tras la caída en el clásico

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla