Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encuentro en caba, con pocas definiciones

Cumbre Macri-Larreta y se bajó a un candidato

El larretista vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, anunció que no será candidato a jefe de Gobierno porteño

Cumbre Macri-Larreta y se bajó a un candidato

horacio rodríguez larreta y mauricio macri desayunaron juntos/archivo

25 de Marzo de 2023 | 01:04
Edición impresa

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri se reunieron ayer para analizar el panorama de candidaturas del PRO rumbo a los comicios de este año, aunque sin grandes definiciones en los distritos más significativos en términos electorales, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Tras la reunión, el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, anunció que baja su candidatura a jefe de Gobierno porteño. La noticia se conoció tras la cumbre, en medio de la interna que vive el PRO por las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y la estrategia nacional. “El momento que estamos viviendo nos exige que dejemos de lado el individualismo y los egos”, expresó el legislador al anunciar su decisión en las redes.

Fuentes partidarias al tanto del contenido de la conversación afirmaron que se trató de “una muy buena reunión, como todas las que tienen cada 15 o 20 días”.

“Algunas trascienden y otras no, se conocen y laburan juntos hace 20 años”, indicaron las mismas fuentes, con lo que intentaron desdramatizar las últimas fricciones de los dos dirigentes del partido.

Según se indicó, en el encuentro Larreta y Macri “repasaron la situación del PRO en todo el país y la situación económica nacional”, al tiempo que manifestaron “una especial preocupación” por la decisión de canjear los bonos en dólares en manos de organismos públicos por bonos en pesos y coincidieron en “la gravedad” de esa medida.

Aludieron así al canje anunciado esta semana por el ministerio de Economía, que involucra a los bonos bajo ley extranjera que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional.

La reunión entre Macri y Larreta se concretó en el Tenis Club Argentino, duró 55 minutos, y si bien hubo un repaso de todos los distritos del país y el estado de las postulaciones en cada provincia, no se llegó a un acuerdo para destrabar la cuestión de las candidaturas en CABA y provincia de Buenos Aires.

En ambos distritos abundan los precandidatos del PRO, y tanto larretistas como macristas pugnan por candidatearse a jefe de gobierno porteño o a gobernador bonaerense.

En CABA están lanzados a la disputa por la sucesión de Larreta su ministro de Salud, Fernán Quirós y la titular de Educación en el distrito, Soledad Acuña.

A este grupo se suma Martín Lousteau, socio político de Larreta en la Ciudad y quien desde Evolución, su línea interna de la UCR, también aspira a ser el próximo alcalde.

Macri, por su lado, respalda en el territorio porteño las aspiraciones de su primo Jorge, quien durante varios períodos fue intendente de Vicente López y actualmente ocupa el ministerio de Gobierno porteño.

Una situación similar ocurre en la provincia de Buenos Aires, donde Larreta respalda como candidato a gobernador a Diego Santilli, mientras Macri y Patricia Bullrich se inclinan por otros postulantes, como Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Javier Iguacel o Joaquín de la Torre.

Todas estas especulaciones además se suman a la principal: si Macri será o no candidato presidencial. Desde su regreso al país hace pocos días desde Europa, Macri se preocupó por mostrarse hiperactivo, para lo cual exhibió una serie de reuniones con dirigentes políticos, al tiempo que presentó su libro “Para qué” en la ciudad de Rosario, que está en el centro de los debates por la problemática del narco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla