El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Un incendio en una cantera generó temor y volvió a encender reclamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas semanas se encontraron decenas de miles de peces muertos obstruyendo la navegación en el río Darling-Baaka, cerca de la localidad de Menindee, en el sureste de Australia.
Videos publicados en redes sociales muestran embarcaciones abriéndose paso en un mar de peces principalmente arenques, bacalaos y percas, que cubren casi por completo la superficie fluvial, víctimas del calor y la falta de oxígeno.
Desde fines de febrero ha habido varios informes de peces muertos. Este fenómeno coincidió con una ola de calor que estresó un sistema que ha registrado condiciones extremas debido a las grandes inundaciones sufridas, señaló el Departamento de Industrias Primarias del estado de Nueva Gales del Sur.
Los vecinos de la zona se quejan del terrible olor que invade el lugar. Las autoridades sospechan que esto ocurrió debido a los bajos niveles de oxígeno debido al retroceso de las crecidas, lo que empeoró la situación porque los peces necesitan más oxígeno debido al clima más cálido.
No es la primera vez que pasa algo similar en esta zona remota. Según informaron las autoridades este es el tercer episodio de este tipo que ocurre desde 2018.
Agencias estatales, afirmaronque el problema es controlable y ya comenzaron a liberar agua de mejor calidad donde era posible para aumentar la cantidad de oxígeno en el agua en la zona. “Sí, la muerte de peces siempre ha ocurrido, pero no a esta escala. La razón fundamental de que los peces del Darling sigan muriendo es porque no hay suficiente flujo de agua”, explican.
LE PUEDE INTERESAR
Los mejores pensamientos suceden en la ducha
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué los zurdos suelen ser más creativos ?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí