Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los tradicionales huevos, coronan un menú con varias opciones

El chocolate de la Pascua ya tienta y puede superar la inflación anual

Las chocolaterías y casas de golosinas esperan superar las ventas del año pasado. Desde 22 gramos a 2 kilos, hay para todos los bolsillos

El chocolate de la Pascua ya tienta y puede superar la inflación anual

en los comercios del ramo ya esperan a la clientela interesada en la festividad católica / demian alday

26 de Marzo de 2023 | 04:31
Edición impresa

Con precios que pueden ir hasta un 120 por ciento arriba del año pasado, los huevos de Pascua ya están en las góndolas de los supermercados y vidrieras de las chocolaterías de la Ciudad.

Con precios que varían según la calidad de la materia prima y el tamaño, los comerciantes auguran buenas ventas por tratarse de una fecha especial, a pesar de la situación económica del país.

En los locales del ramo consultados por este diario coinciden en la apuesta: igualaron o aumentaron la producción del año pasado, claro que con costos muy superiores.

Por estas horas, todo avanza más por el lado de los preparativos, en el caso de los negocios.

Se espera por el pago de sueldos a principios de mes próximo para agilizar las ventas de la clientela que en estas horas empieza a hacer cálculos sobre las compras para la fecha.

El calendario estimula reuniones familiares con menú especial de pescado para el viernes y mesa ampliada el domingo. Se hacen los números entonces para ver si convienen las pastas o el asado y si hay margen para la picada. A los chocolates se le suma la también tradicional rosca para la tarde.

tentaciones de chocolatería

Las ofertas en bombonerías y chocolaterías tienen sus propia identidad, bien distinta de lo que se puede encontrar en supermercados o cadenas de venta de golosinas, ya que se trabajan productos más asociados a la producción artesanal y en menor cantidad.

La chocolatería de calle 5 entre 50 y 51, las opciones de huevos de pascua van desde los 800 pesos para un conejo pequeño o 1.500 pesos un huevo de 100 gramos, en el rango más económico.

El huevo más caro, de 2,5 kilos cuesta 33 mil pesos y en el medio están las opciones de los huevos de 250 gramos a 3 mil pesos y de 500 gramos a 7.500 pesos.

“Por ahora, los clientes preguntan precios. Más sobre la fecha comienzan las compras masivas”, explicaron desde el local que tiene buenas expectativas de venta para Semana Santa.

En el caso de los supermercados, la oferta de huevos y conejos es muy amplia, con opciones para todos los bolsillos. Claro que la diferencia la hacen el pesaje y la calidad.

En ese sentido, pueden encontrarse mini huevos de menos de 100 gramos por 380 pesos y de ahí en adelante los costos llegan hasta los 3.650 pesos aproximadamente, para huevos de más de 300 gramos en el rango de primeras marcas.

Las ofertas para los más chicos vienen este año con huevos empaquetados junto a vasos plásticos, dinosaurios, autos y variadas temáticas infantiles que prometen “algo distinto” de sorpresa en el interior del chocolate.

Otra opción que desde hace algunos años ha sido incorporada por familias numerosas o donde no hay niños, es la compra de paquetes con varios huevos pequeños, tipo tamaño bombón.

Esta variedad se utiliza también como “detalle de atención” en comercios, oficinas y como obsequios empresariales.

En cuanto al valor, se puede adquirir una caja de primera marca por 30 unidades de 10 gramos cada una por 3 mil pesos.

Buenas expectativas

Por otra parte, desde una reconocida cadena de venta de golosinas que tiene varios locales en La Plata y también en Capital Federal, explicaron que para esta año, los huevos tienen un aumento de precio de venta de un 120 por ciento aproximadamente, lejos de la inflación interanual que rondó el 100 por ciento.

por 200 pesos, 22 gramos

Allí, el huevo más pequeño y económico es el de 22 gramos que cuesta 200 pesos y también tienen promociones de 2 o 3 huevos por 500 pesos, en la misma línea de tamaño.

En la otra punta, el más caro que venden, de una marca conocida, de 1 kilo, cuesta 10 mil pesos.

Según el encargado del local, el producto de esa góndola que más compran los argentinos para la Pascua tiene un valor de 3 mil pesos.

Respecto a la expectativa de ventas, esta cadena de venta de golosinas aumentó su stock de huevos respecto al año pasado por haber tenido “muy buenas ventas en la Pascua de 2022”, apuntó el comerciante.

“Por ahora estamos en la antesala de las ventas. La semana que viene vamos a comenzar a tener más compradores, que son los clientes que cobran su sueldo antes de fin de mes y aprovechan como en todas las festividades, a hacer las compras sin el bolsillo ajustado. Entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria tenemos la experiencia de que son los días más fuertes de venta, donde esperamos vender unas 2 mil unidades por día en cada sucursal. El año pasado han venido clientes el sábado a las 22 horas a comprar huevos, una locura”, recordó el encargado del local de calle 47.

por ahora, consultas

Si bien hasta ahora son más las consultas que las compras, el hombre dijo que por tratarse de la fecha del mes llevan un buen registro de transacciones, “similar a las del año pasado para esta misma fecha”.

Además, en esa cadena de venta de golosinas explicaron que varios proveedores se retrasaron en la entrega de huevos porque “están ajustando precios” y la gran mayoría realizará la entrega grande de productos la semana que viene.

En el Centro ya se puede ver un huevo de 2.5 kilos a 33 mil pesos

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en los comercios del ramo ya esperan a la clientela interesada en la festividad católica / demian alday

la propuesta de pascua se acompaña con buenas expectativas / d. alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla