Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MERLO

Asesinó a tiros a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

El presunto asesino tenía 60 años y fue encontrado muerto junto a un arma. Todo habría iniciado por un presunto conflicto familiar

Asesinó a tiros a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

El joven lo había insultado por haberle propinado golpizas a su madre

26 de Marzo de 2023 | 05:16
Edición impresa

Un trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años mató de dos balazos a su hijo de 22, quien presentaba un retraso madurativo. Luego del ataque, el sujeto se quitó la vida y el hecho generó conmoción en la localidad.

Los cuerpos fueron encontrados por Patricia Alejandra Belmonte (50), pareja del hombre y madre del joven asesinado, alrededor de las 16.30 horas, en un departamento localizado en la calle Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según relató la mujer a los investigadores, el conflicto se originó el jueves por la noche, cuando comenzó a discutir con su esposo, identificado como Joaquín Ramos, por haber ejercido supuesta violencia de género contra ella. En medio de la pelea, Leonardo, el hijo de ambos, salió en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler.

De acuerdo a los voceros del caso, el joven siguió a su padre a los gritos, mientras le recriminaba por los matratos que ejercía contra su familia.

En este contexto, Belmonte se acercó este viernes por la tarde al departamento y, luego de asomarse por una ventana, vio a su hijo tirado en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño, con dos balazos en la cabeza. Más al fondo, visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros.

Con los gritos de la mujer, los vecinos se acercaron al lugar y dieron alerta a los Bomberos del cuartel de Libertad. También, arribaron efectivos de la Comisaría 4ta de la misma jurisdicción junto a peritos y personal médico que certificó la muerte de Joaquín y de Leonardo.

Fuentes policiales señalaron que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en la UFIyJ N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos. De acuerdo a declaraciones de Balmonte, su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

En tanto, vecinos del barrio relataron que “la familia era muy trabajadora” y que “no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. Asimismo, uno de los vecinos, identificado como Luis Giménez, declaró que Leonardo era un chico “muy dócil”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla