Economía le ordena a las entidades públicas hacer dos cosas

Edición Impresa

 

Una, ceder todos sus bonos en dólares regidos por la Ley Argentina, los Bonares, para ser vendidos a cambio de pesos en licitaciones comandadas por el Tesoro y el Banco Central. El 70% de los pesos que se obtengan deberán ser destinados a comprar bonos en pesos del Tesoro. El otro 30% quedará en efectivo en las entidades dueñas de los bonos, para invertirlos a discreción.

 

La otra, canjear sus bonos regidos por la Ley de Nueva York por bonos duales (títulos en pesos que pagan según la inflación o el dólar, lo que convenga más al inversor) que emitirá el Tesoro para ese fin.

 

Hay entre U$S32.500 millones y U$S35.000 millones nominales de bonos en dólares en manos de organismos públicos. Unos U$S4.000 millones en Globales, que serán canjeados. El resto, Bonares. El principal tenedor es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses (FGS), con unos U$S11.500 millones, más que nada Bonares. Las tenencias del BCRA no formarían parte de la iniciativa con lo cual el monto total movilizado por este esquema rondaría los U$S15.000 millones.

 

entidades públicas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE