Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |CON VARIAS EXPOSICIONES

EE UU se suma al homenaje al gran artista malagueño

26 de Marzo de 2023 | 06:28
Edición impresa

Estados Unidos se suma al homenaje al pintor malagueño Pablo Picasso por el 50 aniversario de su muerte con siete exposiciones a lo largo del país que rememoran los distintos periodos de su obra.

Una de ellas es la muestra “Los paisajes de Picasso: Fuera del límite” en Charlotte (Carolina del Norte), que repasa la obra paisajística del artista y que podrá visitarse hasta el 21 de mayo en The Mint Museum.

Esta exposición itinerante explora el vínculo del pintor con este género desde que era estudiante hasta su muerte y, tras su paso por Carolina del Norte, viajará al Cincinnati Art Museum, en Ohio, donde podrá visitarse desde el 24 de junio hasta el 11 de octubre.

También están programadas diferentes muestras en varios museos de la ciudad de Nueva York. El comisionado español del Año Picasso, Carlos Alberdi, explicó que “el pasisajismo de Picasso es una cosa que se había trabajado poco” .

La curadora de este recopilatorio, Laurence Madeline, reunió en un solo lugar 40 pinturas y esculturas que repasan la evolución creativa del artista a través del paisaje.

Las muestras en Estados Unidos se enmarcan en el programa oficial de Celebración Picasso 1973-2023, una iniciativa de los Gobiernos de España y de Francia para recordar la obra del artista.

Alberdi señaló que esta colaboración es muy importante para que dichas exposiciones vean la luz, ya que por razones históricas España no tiene muchos de sus cuadros y gran parte de su legado se encuentra en París: “Si no fuera por el (museo) Picasso París, que es el gran prestador, no sería tan fácil hacer esta actividad”.

España y Francia acogerán muchas otras muestras para celebrar el 50 aniversario de su muerte, así como también lo harán instituciones culturales en toda Europa y EE.UU., llegando a más de cincuenta exposiciones y eventos que servirán para rendirle homenaje.

Alberdi destacó que la llegada de esta iniciativa a Estados Unidos es “sumamente importante”, ya que refleja el triunfo de Picasso en Nueva York y otras regiones del país por ser el “ejemplo máximo de libertad creativa”.

 

La expo en el Mint Museum de Carolina del Norte repasa la obra paisajística de Pablo Picasso

 

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ya acogió entre octubre y enero “El cubismo y la tradición del trompe-l’oeil”, mientras que “El joven Picasso en París” se podrá ver en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York entre mayo y agosto.

Otra muestra llevará el nombre de “Picasso y La Celestina” y se podrá visitar en el Sociedad Hispánica de América, también en Nueva York, entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla