Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Según estadísticas del colegio de escribanos bonaerense

Leve repunte en operaciones de compra venta de inmuebles

Los martilleros locales aseguran que subieron las consultas pero las negociaciones siguen difíciles para concretar

Leve repunte en operaciones de compra venta de inmuebles

las escrituras registradas marcan un leve repunte en las ventas de propiedades

27 de Marzo de 2023 | 04:11
Edición impresa

Las operaciones de compra venta de inmuebles tuvieron un leve repunte en la provincia de Buenos Aires, según las estadísticas que difundió el colegio de Escribanos bonaerense. En tanto, martilleros de la Ciudad aseguran que las consultas han crecido, pero cuesta concretar las operaciones.

En febrero se realizaron en la provincia de Buenos Aires un total de 4.253 compraventas de inmuebles. El número, relevado por el Colegio de Escribanos bonaerense, representa un incremento interanual del 0,26 por ciento, ya que en febrero de 2022 se habían registrado 4.242 escrituras.

En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, “se evidencia un alza del 10,44 por ciento en relación con enero, cuando se habían contabilizado 3.851 operaciones, según los datos brindados por el colegio profesional.

Según la martillera Gisela Agostinelli, “hubo un incremento en cuanto a las consultas y no todo se concreta, pero están consultando bastante más que el año pasado. Comenzó hace tres o cuatro meses. Es alentador”.

La profesional agregó que “está estable en cuanto al aumento de consultas. El mes pasado hubo muchas consultas, más que un tiempo atrás y eso abre esperanzas de recuperación del mercado”.

Por su parte, la martillera Estela Valverde dijo que “la estadística del colegio de escribanos es la más certera porque es el registro de las escrituras” y agregó que “las consultas siguen en ascenso, pero aún es difícil de concretar. Las negociaciones llevan un mes, o mes y medio, por lo menos”.

A su vez, la profesional informó que “sigue el ofrecimiento de permutas, en inmuebles cuyos valores rondan los 150, 180 y 200 mil dólares. Ofrecen una propiedad más dinero en efectivo. Reservas retenidas y seguimos negociando con ambas partes para ver qué cede cada parte”.

También indicó que en los casos de propiedades que están por debajo de los 60.000 dólares hay muchas visitas. muchas solicitudes, pero no se concretan y no se toman reservas”.

El mercado de a poco mueve las fichas, pero según distintos profesionales consultados el movimiento de consultas no se traduce en ventas.

Algunos martilleros apuntan que la falta de líneas de créditos no termina de movilizar las operaciones del sector.

Otros aseguran que si bien las permutas han ganado terreno como oferta de propiedades, son muy difíciles de cerrar porque hay que compatibilizar ambos intereses.

A diferencia de mercado de alquileres, que tiene una alta demanda y escasa oferta, en el rubro de ventas hay mucha oferta y la demanda no levanta sustancialmente.

“En el segundo mes del año vemos pocos cambios, que refuerzan el panorama que venimos analizando desde hace varios meses. El mercado muestra pequeñas variaciones que aún no permiten hablar de consolidación”, indicó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

“No obstante, creemos que si se mantienen ciertas variables que se han observado desde el cierre del año pasado, puede haber buenas perspectivas para este 2023, aun cuando sea un año electoral y la inflación continúe siendo considerable”, agregó Molina.

HIPOTECAS

Por otra parte, en cuanto a la cantidad de hipotecas, en febrero se registraron 575, con un incremento interanual del 1,95 por ciento (564 en febrero de 2022) y una suba del 39,23 por ciento con respecto a enero (413).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla