Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VOLVIÓ A CONVERTIR E IGUALÓ UNA MARCA HISTÓRICA

En Europa ya hablan del interés de clubes grandes por Retegui

No pudo ser mejor el debut del goleador argentino en el seleccionado de Italia: un grito contra Inglaterra y otro frente a Malta. Un récord

En Europa ya hablan del interés de clubes grandes por Retegui

Mateo Retegui, el nuevo goleador del seleccionado de Italia / AFP

27 de Marzo de 2023 | 05:11
Edición impresa

El delantero argentino de Tigre, nacionalizado italiano, Mateo Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia por 2 a 0 ante Malta, como visitante, que lo ubicó escolta, junto con Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra, ante el que ya había anotado la semana pasada, en su debut con la camiseta “azzurra”.

El jugador de Tigre, de 23 años, convirtió de cabeza a los 15 minutos y el mediocampista maltés, Matthew Guillaumier, marcó en contra de su propia valla a los 27 minutos. De esta manera Retegui terminó de redondear un brillante debut en el seleccionado italiano, ya que en el partido anterior, el de su presentación ante Inglaterra con derrota como local por 2 a 1, también había sido el autor del único tanto de su equipo.

En ese cotejo el delantero cuyo pase pertenece a Boca Juniors disputó los 90 minutos, mientras que ayer fue reemplazado, a los 20 del complemento, por el “gigante” Gianluca Scamacca (1,95 metros).

Y como el otro gol de la “azzurra” fue justamente en contra, el hijo del prestigioso técnico de hockey sobre césped campeón del mundo con Las Leonas y olímpico con Los Leones, Carlos “Chapa” Retegui, es el goleador absoluto de los italianos en esta primera ventaja eliminatoria rumbo a la Eurocopa.

Pero no solamente se quedó en esto el nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando que el 29 del mes próximo recién cumplirá 24 años, sino que además se sumó al selecto grupo de ahora cuatro futbolistas que convirtieron goles en sus dos primeros partidos con la selección de Italia.

Esa lista la encabeza uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol italiano como Giorgio Chinaglia, que fue el primero en alcanzar ese logro en 1972. Luego lo sucedió Enrico Chiesa en 1996, y más acá en el tiempo, Riccardo Orsolini, en 2020 fue el antecesor de Retegui.

Claro que estas cartas de presentación, y sobre todo la anterior frente a Inglaterra, despertaron el vivo interés de instituciones importantes de Europa, sobre todo de dos clubes cuyo vicepresidente en un caso y director técnico en el otro, son argentinos y conocen bien a Retegui.

El primero es Inter por Javier Zanetti y el segundo Atlético Madrid, por su técnico, Diego Simeone. Según caracterizados medios de Italia y España, ambos clubes, sobre todo el de Milán, que se contactó con el jugador, avanzaron firmemente en las últimas horas para hacerse de sus servicios.

El pase de Retegui pertenece a Boca y Tigre tiene una opción de compra por 2.500.000 dólares por su pase.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla