

Las afueras del estadio madre de ciudades, un espectáculo / Web
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de personas fueron las que se movilizaron en la previa del partido que servirá para homenajear a “los héroes de Qatar”
Las afueras del estadio madre de ciudades, un espectáculo / Web
Las calles de Santiago del Estero, todas, aunque en particular las que rodean el estadio “Madre de Ciudades” fueron, a lo largo del día de ayer, escenario de una verdadera fiesta, con miles de personas que llegaron, básicamente, para retirar las entradas para ver a la “Scaloneta” (llegó ayer cerca de las 23) en el partido de esta noche, ante Curazao, mientras recorrieron los puestos de venta con merchandising de la “Albiceleste”.
En el lugar, también se hicieron presentes artistas plásticos locales a través de murales en los que plasmaron su talento, e incluso en un bombo legüero santiagueño.
Ansiedad, emoción y entusiasmo fueron moneda corriente entre los fanáticos que pudieron adquirir las entradas para el amistoso que jugará Argentina con Curazao, partido que alcanzó récord de venta al agotarse en el término de una hora las cerca de 40 mil localidades para presenciar el encuentro en el Estadio Único.
Hinchas de distintos puntos del país, porque no fueron pocos los que pugnaron por una localidad tras ver frustradas sus intenciones en el partido del jueves en el Monumental de River, frente a Panamá. llegaron a la capital santiagueña para cambiar sus entradas, pero también son muchos los que se acercaron en busca de alguna entrada de reventa, ya que la mayoría no pudo lograrlo en la venta online.
“Sería un sueño poder conseguir alguna entrada y ver a esta Selección que nos trajo tantas alegrías”, manifestó Joaquín, un joven santiagueño.
Una multitud recibió a la Scaloneta, que llegó anoche a Santiago del Estero cerca de las 23
A este color también se sumó la Municipalidad de la ciudad capital, que hizo colocar banderas de Argentina y Santiago del Estero en cercanías del Estadio, como así también iluminación de los colores celeste y blanco, para dar una vista de fiesta al lugar cuando el sol comience a bajar.
El conocido luthier “Indio” Froilán, emblema del folclore norteño, fabricó dos bombos para regalarle al capitán argentino Lionel Messi y al director técnico Lionel Scaloni, con la esperanza de poder entregarle sus obras en persona y así tener la oportunidad de saludarlos y agradecerles el título mundial obtenido en Qatar el pasado mes de diciembre.
Otra de las obras es el gran mural de 4 metros y medio y 15 metros de ancho en el acceso Sur del Estadio Único, realizado por el santiagueño Ángel Emanuel Taboada Ruiz, donde se observa a Lionel Messi alzando la Copa del Mundo, mientras que a su costado izquierdo está Emiliano “Dibu” Martínez y a su derecha Lionel Scaloni.
Los alrededores del estadio Madre de Ciudades están preparados para ser eje de una gran fiesta
“Sería un sueño que nuestros campeones vean esta obra en el Estadio Único, que pasen por aquí, y que se saquen una selfie”, dijo el artista en diálogo con la prensa.
Otro punto de gran fiesta será el Fan Zone, en la explanada del Fórum, donde hoy, a partir de las 13:00, desfilarán artistas y grupos como La Mosca.
“Toda la zona de calle Roca luce sectores gastronómicos, de espectáculos, centros de hidratación y carpa de salud, por lo que invitamos a toda la comunidad para que viva este clima de fiesta de la familia y que todos vivamos con alegría esto en nuestra provincia”, señaló Manuel Gómez, director del Fórum.
A partir de las 14:00 de hoy, cuando comenzará el asueto administrativo y educativo dispuesto por le gobierno provincial, también está prevista la “Fiesta de la familia y la selección Argentina”, en la zona del Parque Aguirre, donde habrá pantalla gigante para vivir la previa y el partido de los Campeones del Mundo, con shows musicales, tribunas y zona de servicios.
La movida que surgió a partir del retiro de las entradas y el clima festivo instalado en los alrededores del estadio fue algo que se multiplicó en las primeras horas de la noche cuando la delegación del seleccionado argentino llegó procedente de Asunción, donde los jugadores fueron homenajeador por la Conmebol.
Las afueras del estadio madre de ciudades, un espectáculo / Web
Una multitud recibe el micro de la selección en Santiago / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí