Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN personaje de la Ciudad

VIDEO. Este es el Batman Solidario de La Plata: se sacó la máscara y entregó el mando tras 10 años de ayuda

Se trata de un docente, de 52 años, vecino del barrio Aeropuerto, que se había propuesto en 10 años de colaborar con la comunidad

28 de Marzo de 2023 | 05:32
Edición impresa

El Batman Solidario de La Plata se puso el traje de “súper héroe” por última vez. Ayer se develó el misterio del platense que durante 10 años se encargó de darle vida al personaje para hacer cientos de obras en el Hospital de Niños y en el Alejandro Korn de Melchor Romero. Se trata de Maximiliano Altavista, un docente de 52 años que vive en Barrio Aeropuerto, que está casado y es padre de trillizos adolescentes. “Ahora que ya entregué el traje a mi sucesor me quise mostrar a cara limpia en agradecimiento al cariño y respeto que me tuvieron quienes participaron de las obras en todo este tiempo”, contó a EL DIA, entre liberado y nostálgico.

Como lo dijo más de una vez vestido de Batman, Maximiliano arrancó su gran cruzada el 2 de abril de 2013. Previamente había solicitado permiso a las monjas del Hospital Sor Ludovica para visitar a los pacientes internados personificando al súper héroe. La idea era regalarles lápices de colores y cuadernos para que dibujaran en las largas horas de convalecencia. Al igual que cientos de platenses ese día lo sorprendió la inundación y salió con el agua a la cintura.

En cada visita semanal la realidad lo noqueaba con niños que no alcanzaban a ver los antiguos televisores de las salas, padres durmiendo en los pisos y pabellones enmohecidos. Así surgieron campañas que se plasmaron en la donación de medio centenar de televisores de última generación, la provisión de cómodos sillones para las familias, salas completas que se arreglaron y ambientaron con personajes coloridos para animar la estadía de los chicos. Y hasta se construyó una mini ciudad Gótica en uno de los patios.

Pero Maxi sabía que su vida dentro del traje tenía fecha de vencimiento. “Es mucho el desgaste que se tiene, físico y psicológico, había días que llegaba roto a mi casa directo a abrazar a mis hijos, luego sin perder la sensibilidad aprendí a hacerme una coraza para poder seguir adelante”, confesó el platense solidario.

En estos años surgieron miles de anécdotas en torno al personaje, pero Maximiliano siempre se las ingenió para preservar su identidad. “En ocasiones iba sin el traje a pintar salas al Hospital de Niños y cuando alguna enfermera me escuchaba, me decía que yo era Batman, entonces cambiaba de inmediato la voz para despistarla porque para mi era un puñal ser descubierto”, señaló.

En esta última etapa en la que se dedicó a agradecer a todos sus Robins, se detuvo con particular cariño para mencionar el respeto de sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares, que aunque sabían que él era el protagonista del proyecto, nunca lo delataron ni en las redes, ni en ningún lugar.

“A mis viejos alguna vez se les escapó decir ´yo soy la madre o el padre de Batman´, pero por suerte nunca trascendió, todos los que sabían guardaron la magia de Batman”, agregó Maximiliano.

En otras oportunidades lo delató el Batimóvil, pero él llevaba siempre consigo una foto que se tomó con su hermano disfrazado de Batman para mostrarla y decir que sólo era el chofer del súper héroe.

Ahora, con la tranquilidad de haber cumplido una noble misión, Maximiliano aseguró que el próximo 2 de abril a las 17 se va a producir en la Iglesia de Caacupé - 4 y 84 - una misa en agradecimiento por la etapa que cierra y la presentación en sociedad del nuevo Batman que anticipa seguirá su misma obra.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

se produjo ayer la despedida del enmascarado que protagonizó distintas iniciativas solidarias

“A cara limpia” se mostró ayer Maximiliano Altavista / sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla