Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TÉCNICO ORDENARÁ UNA PRÁCTICA DE FÚTBOL FORMAL HOY EN EL PREDIO DE ABASTO

Chirola Romero tocará lo justo y necesario en el equipo, para visitar a Rosario Central

Enrique tras la expulsión con San Lorenzo estaría de entrada en lugar de Barros Schelotto. El resto, serán los mismos que en el clásico

Chirola Romero tocará lo justo y necesario en el equipo, para visitar a Rosario Central

Guillermo Enrique cumplió la sanción y volvería al equipo / Archivo

29 de Marzo de 2023 | 05:17
Edición impresa

La euforia por haber ganado el clássico ante Estudiantes, quedó definitivamente atrás. En Estancia Chica se respira un buen clima, pero el objetivo ya está puesto en el compromiso del próximo viernes 31 de marzo, desde las 19, por la 9º fecha del campeonato.

En lo que va de las dos prácticas celebradas en esta semana, el técnico Sebastián Romero no ha parado un equipo titular tentativo, ya que solamente ha ordenado trabajos con pelota, pero con los futbolistas todos mezclados.

La idea de Chirola junto a sus colaboradores, Nicolás Cabrera, Pablo Romero y Emanuel Trípodi, es en la jornada de hoy llevar a cabo la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, donde parará el equipo que seguramente el viernes saldrá a jugar en un Gigante de Arroyito que estará colmado.

Y pensando en el juego ante los rosarinos, a esta altura el DT albiazul que tiene una de cal y una de arena. Por un lado sabía que recuperaba a Guillermo Enrique, quien ante Estudiantes cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante San Lorenzo; pero por otro, el último lunes cuando el plantel volvió a las prácticas tras el descanso del fin de semana, tuvo la noticia confirmada de la baja de Eric Ramírez por una lesión.

Puntualmente se trata de un desgarro, que lo tendrá afuera al delantero por tres semanas, lo que es una pésima noticia para Romero.

Es que no solo la Perla se perderá el juego del viernes con Central, sino también el debut de la Copa Sudamericana ante Universitario de Perú el miércoles venidero, y los siguientes encuentros por el torneo local frente a River Plate y Racing Club, y también el segundo juego por la Sudamericana en Colombia el martes 18 de abril, con Independiente Santa Fe.

 

Ramírez por lesión, no irá a Rosario y se perderá también el debut de la Copa Sudamericana

 

Con suerte, el delantero llegará justo al cotejo de la 12º fecha cuando el Lobo recibirá a Belgrano de Córdoba en el Bosque.

De esta manera, y teniendo en cuenta que el equipo viene de ganar bien el clásico, se presume que Chirola tocará lo justo y necesario; es decir, le devolvería el lugar en el equipo a Enrique como lateral derecho de la defensa, en lugar del juvenil Bautista Barros Schelotto que jugó de entrada en los últimos tres cotejos, frente a Colón, San Lorenzo y Estudiantes.

Allí por ejemplo, los cordobeses Comba y Soldano, seguirán siendo titulares.

En consecuencia, el Lobo iría a Rosario con el objetivo de seguir sumando y recuperar posiciones en la tabla, formando de la siguiente manera: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Maximiliano Comba, Ignacio Miramón y Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Cristian Tarragona.

Como quedó dicho, en la jornada de hoy habrá prueba futbolística en Abasto, y tal vez luego de la misma, Romero en su conferencia de prensa de algunas precisiones del equipo.

El último ensayo será mañana desde las 9, donde ya con los once confirmados, se repasarán las jugadas de pelota parada pensando en el rival de turno. Tras esto, el grupo almorzará en Abasto y posteriormente los 23 futbolistas elegidos por el DT se subirán a un ómnibus y emprenderán el viaje rumbo a Rosario.

En esa lista, muy probablemente, pueda estar Nicolás Colazo, quien de esta manera deja atrás una lesión y le permite estar otra vez a disposición del cuerpo técnico albiazul.

Recordemos que tras el cotejo del viernes, la delegación inmediatamente emprenderá el regreso a nuestra ciudad para meterse sin descanso, en la preparación del compromiso copero frente a Universitario de Perú, que será el miércoles por la noche.

silvio Trucco, dirigirá el viernes en Rosario

En otro orden de cosas, en la tarde de ayer se llevó a cabo el sorteo de los árbitros para lo que será la 9º fecha del certamen de Primera División.

Y para el encuentro donde el Lobo visitará el viernes desde las 19 a Central, fue designado como juez, Silvio Trucco.

Además, como asistente 1 estará, José Castelli; como asistente 2, Marcelo Bistocco; y el cuarto árbitro será, Darío Sandoval.

En tanto, en el VAR estará, Darío Herrera; y en el AVAR, Mariana De Almeida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla