Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Aumentos que superan el cien por ciento

Llega la Vigilia con precios multiplicados

En temporada de pescados, lo más económico es el cornalito, a mil pesos el kilo. El pulpo y el salmón son los más caros

29 de Marzo de 2023 | 05:24
Edición impresa

A medida que el calendario marca la proximidad de Semana Santa, crece el interés por las comidas de vigilia elaboradas a base de pescados y mariscos. En pescaderías de la Ciudad se indicó que el filet de merluza, a razón de los 2 mil pesos el kilo, está entre los productos más solicitados.

De acuerdo a las consultas que realizó este diario, la merluza aumentó en el último año cerca de un cien por ciento, el filet de abadejo superó ese porcentaje y el atún experimentó subas cercanas al 160 por ciento.

En una pescadería de calle 61, entre 19 y 20, se indicó que el pescado empieza a entrar con aumento. El kilo de filet de merluza estaba 1.900 pesos el kilo y se fue a 2 mil. “Hay gente que consulta por las bolsas con mariscos o los compra sueltos y a su gusto; nosotros hacemos paella a la vista y el kilo, que rinde para que coman dos personas o piquen tres, cuesta 3.600 pesos el kilo”, contó Mayra quien junto a Javier, está al frente de ese comercio. Allí también se pueden comprar 4 empanadas caseras, grandes de atún por 1.200 pesos.

“El pescado entero escasea y de río no se compra nada, no viene el del Paraná, pero entró lisa, salmón blanco, lomo de atún y el filet de cazón a 1.990 pesos el kilo, igual que el pez pollo”, agregó Mayra.

En ese comercio, como en otras pescaderías, se informó que muchos clientes aprovechan los descuentos de la aplicación de un banco que a las ventas de los sábados las favorece con reintegros de hasta 3 mil pesos.

En un puesto de pescados y mariscos de la feria de Parque Saavedra se indicó que aunque lo más vendido es el filet de merluza, hay otros productos frescos que son fáciles de cocinar.

En ese puesto la merluza está a 2.200 pesos el kilo, el de cazón sale 2.100 pesos el kilo y el filet de atún, 2.200 pesos.

Otra posibilidad es comprar pescados enteros para hacer a la parrilla, alimentos que se venden limpios.

El salmón rosado cuesta 9.450 pesos el kilo y la trucha fresca, 4.400 pesos. Lo que es difícil de conseguir en los comercios locales es el atún rojo y el que hay entra congelado.

Ese puesto está los martes y viernes en el parque de 13 y 68 y los jueves y domingos en la feria de 38 y 10.

Según datos del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), los artículos de Pascua registraron en promedio subas del 150 por ciento en 2023 con respecto al año pasado.

El sondeo reflejó que el pescado subió entre el 70 y el 160 por ciento.

Bárbara, dueña de una pescadería de diagonal 73 se sumó a quienes afirmaron que a fines de marzo comienza la temporada fuerte de consumo de pescados y mariscos.

“Se vende mucha merluza, corvina, salmón, cazón, mix de mariscos para paella y para cazuela. También se lleva atún para hacer relleno de empanadas y tartas”, contó la comerciante.

Entre los productos más caros se encuentra el pulpo español que sale 8 mil pesos el kilo y el salmón chileno que está a 9.200 pesos el kilo.

Quien desee hacer cazuela puede comprar el kilo de mix mariscos por 3.600 pesos el kilo o en la presentación de medio kilo que cuesta 2 mil pesos.

“También se venden camarones para hacer salsas o rellenos para pastas, kani kama para ensaladas o cornalitos que salen 1.100 pesos el kilo”, concluyó la comerciante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla