Defensa de una inédita medición de la pobreza
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2023 | 03:34

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ratificó la utilización del Índice de Vulnerabilidad Social Provincial (IVS), medición de la pobreza y la indigencia creada por su gobierno que toma en cuenta los programas sociales provinciales, y lo definió como “una herramienta” para “controlar la gestión y tomar decisiones” al igual que hacen “otras provincias”.
“No entendemos cuál es la crítica de que una provincia genere su propio mecanismo de medición, no somos la primera provincia en hacer eso. Son políticas públicas, son mediciones distintas a las del Indec, que mide estadísticas. Nosotros medimos para la toma de decisiones y para el control de gestión”, subrayó Ziliotto en declaraciones a la prensa local durante un acto de entrega de ambulancias.
El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, presentó las mediciones que el IVS realizó a partir del relevamiento de 1000 familias de la ciudad de Santa Rosa y de su vecina ciudad Toay, que arrojó que la población bajo línea de pobreza en ese conglomerado urbano, al agregarle ingresos por programas sociales, es 15,2%, y que la la indigencia, también contemplando esas políticas, es de 3,7%.
Además, el gobernador defendió este tipo de mediciones al afirmar que “otras provincias” también las utilizan y ejemplificó con el caso de Córdoba, que también “tiene una herramienta que mide índices de vulnerabilidad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE