Momento límite en La Plata: acusado de abuso se cortó la yugular cuando intentaban lincharlo

El apuntado tiene 40 años y la víctima del supuesto ataque sexual, de 13, es su sobrina y quiso suicidarse. La Policía efectuó disparos. Fue en 65 y 154

Edición Impresa

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer por la tarde en un sector de Los Hornos, a raíz de un intento de suicidio adolescente.

La víctima, de 13 años, en un estado de shock nervioso, dijo que su tío, al que identificó con nombre y apellido, habría abusado de ella en varias oportunidades y que por esa razón no quería vivir más.

El hecho se registró en una vivienda de las calles 65 y 154, donde el clima se puso muy espeso.

De a poco, se fueron juntando familiares y vecinos, hasta que la situación se desmadró por completo.

Al parecer, hubo intentos de agresión hacia el acusado, pese a que su hermana lo defendía.

Sin embargo, nada alcanzó para calmar los ánimos, mucho menos la llegada de personal policial.

En ese sentido, de acuerdo al reporte oficial, cuando la decisión era llevar a las partes de la comisaría tercera para aclarar la situación, el hombre sacó un bisturí y se provocó un corte en la yugular, por el cual cayó pesadamente al piso.

En medio de un charco de sangre, muchos de los presentes avanzaron sobre su cuerpo, siempre con ánimo de lincharlo.

Fuentes del caso mencionaron que la muchedumbre impedía el operativo y, el traslado del herido a un centro médico, por lo que tuvieron que utilizar sus escopetas con munición de estruendo para despejar la zona.

De inmediato, cargaron al hombre en un patrullero y lo llevaron al hospital San Juan de Dios, donde ingresaron por la Sala de Guardia, aunque rápidamente lo derivaron al quirófano por su estado.

En ese sentido, el parte médico refirió que “fue intervenido quirúrgicamente, se le realizó una sutura con transfusión sanguínea y quedó en terapia intensiva, crítico, debido a las severas lesiones sufridas en la arteria yugular”.

Demás está decir que el panorama no es alentador, aunque se deberán esperar, al menos, las próximas 48 horas para saber cuál es su evolución.

Por su parte, respecto de la sobrina, los voceros explicaron que había tomado una soga que ató en su cuello para ejercer comprensión y provocar una asfixia por ahorcadura.

De milagro, la madre la vio y pudo evitar una tragedia.

La menor también tuvo que ser derivada a un nosocomio, para su contención y asistencia, aunque está fuera de peligro.

En la causa, que se caratuló como “tentativa de suicidio, presunto abuso sexual y resistencia a la autoridad”, tomó intervención la fiscalía en turno de La Plata, a cargo de la doctora Betina Lacki, quien ordenó una amplia plataforma probatoria para dilucidar lo sucedido y, eventualmente, de obtener elementos de convicción suficiente, avanzar sobre algún requerimiento penal.

En el San Juan de Dios, se indicó, quedó una consigna policial a la espera de directivas por parte de la Justicia.

Por el momento, de los dichos de la joven, que aseguró haber sido blanco de conductas lascivas por parte de su tío, no hay nada comprobado.

“Es todo materia de análisis e investigación”, refirió un pesquisa en diálogo con EL DIA. Y agregó: “Seguramente de los informes médicos y psicológicos se podrá obtener información valiosa”.

HORROR en abasto

En ruta 36 y 411, de la localidad de Abasto, hubo otro episodio de connotaciones sexuales.

Fue cuando personal policial se hizo presente en un domicilio del lugar para notificar una orden de exclusión del hogar para un hombre de 32 años, sobre quien pesaban varias denuncias de violencia.

En ese preciso instante, cuando la diligencia estaba en pleno curso, escucharon gritar a una mujer, por lo que acudieron en su ayuda.

En breves instantes, supieron que era la pareja y que volvió a enarbolar una grave acusación.

Un informante reveló en tal sentido que la mujer contó que la habían sometido físicamente en la cama del dormitorio para sacarle el dinero ahorrado y además refirió ser abusada sexualmente, en reiteradas oportunidades, en presencia de sus tres hijos en común.

A raíz del terrible incidente, la fiscal Betina Lacki dispuso que se le reciba declaración testimonial en la sede del Gabinete de Delitos Especializados de la DDI La Plata, en 1 y 59.

El acusado del supuesto ataque sexual está internado y su pronóstico es reservado

 

la plata
abuso
denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE