Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES PARA RECIBIR MAÑANA A NEWELL’S

Pocos cambios a la vista: Domínguez toca lo justo

La caída en el clásico no será el puntapié de variantes en el primer equipo. El DT tiene decidido a Benedetti por Mas y todavía no sefinió si defenderá con cinco o juega Carrillo

Pocos cambios a la vista: Domínguez toca lo justo

Eduardo Domínguez todavía se guarda algunas cartas respecto al equipo para enfrentar a la lepra / @EDLP

30 de Marzo de 2023 | 04:59
Edición impresa

Los hinchas de Estudiantes imaginaban una importante cantidad de cambios en el equipo luego de la floja performance en el clásico de hace 10 días. Pero eso no sucederá porque según lo visto en la práctica de ayer y los últimos días el entrenador de Eduardo Domínguez tiene en mente un once muy similar al que jugó contra Gimnasia.

El entrenador trabajó con miras al partido de mañana ante Newell’s por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en el viaje a Bolivia para visitar a Oriente Petrolero el miércoles venidero en el debut de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, se vislumbran uno o dos variantes con relación al equipo titular que perdió el clásico después de trece años. No habrá una renovación tan marcada como se imaginaba.

Lo que está confirmado es que el juvenil Gastón Benedetti, que hará su debut en Primera en reemplo de Emmanuel Más. HAcía un tiempo que el lateral izquierdo estaba en la mira y el DT le quiere dar una chance a quien hace un par de años fue el capitán de la Reserva. No está en su mejor momento pero hizo méritos suficientes como para tener la oportunidad que, parece, tendrá.

La otra u otras modificaciones están por verse. Santiago Núñez podría meterseen la defensa como primer marcador central y el mayor interrogante es si arranca con línea de cinco jugadores o juega con doble punta, y ahí en el nombre por nombre la duda es Luciano Lollo o Guido Carrillo.

La última prueba de ayer fue con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, José Sosa;, Pablo Piatti; Mauro Boselli.

Pero Plumero sintió una dolencia en la planta del pie y rápidamente tuvo que dejar el campo de juego. Es más, se someterá a estudios médicos para ver la gravedad de lo sucedido.

En caso de decidirse por Carrillo saldría Lollo y ahí el Corcho Rodríguez pasaría al fondo para ser parte de la línea de cinco, o bien podría armar una línea de cuatro, tal como pasó a jugar desde los 30 minutos del primer tiempo en el clásico.

De darse esta formación habría dos variantes: el ingreso de Benedetti por Más y de Núñez por Piatti.

Por otro lado el cuerpo técnico empezó a analizar lo que será el debut en la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero. El estreno será la próxima semana en Santa Cruz de la Sierra, con una formación que volverá a tener variantes respecto a la que juegue ante Newell’s.

En principio la idea es viajar a Bolivia el martes al mediodía pero aún no está definido ya que hasta la noche se estaba resolviendo la modalidad de vuelo chárter.

UN RIVAL CON COPA Y CLÁSICO

Newell’s, como Estudiantes, tiene una agenda más que apretada con la disputa de la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. Por eso el director técnico Gabriel Heinze analiza qué equipo jugará estos dos partidos que se avecinan (el Pincha y el debut copero) dado que el domingo 9 de abril Newell’s recibirá a Rosario Central en el estadio Coloso Bielsa, en el clásico.

“Es bueno porque es un viaje corto, igual que los de Bolivia y Brasil, son vuelos de dos o tres horas”, declaró el vicepresidente primero Pablo Allegri, sobre el sorteo favorable que tuvo Newell’s en la Copa, cuando evitó viajar a Venezuela, Colombia o el norte de Brasil.

Luego del clásico rosarino, recibirá el jueves 13 de abril a Blooming de Bolivia, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y el fin de semana siguiente visitará a Racing, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Fixture similar al Pincha.

El equipo de Heinze será local luego ante River el fin de semana del 21 al 23 de abril, por la fecha 12 de la Liga Profesional; visitará después a Belgrano en Córdoba, en el fin de semana del 28 al 30 de mayo, por la fecha 13 de la Liga, y finalmente recibirá a Santos de Brasil el martes 2 de mayo, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Piatti sintió una dolencia y será sometido a estudios médicos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Piatti sintió una dolencia y será sometido a estudios médicos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla