Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia decayó bastante en el segundo tiempo y terminó perdiendo 3 a 1 ante Central en Rosario

Gimnasia decayó bastante en el segundo tiempo y terminó perdiendo 3 a 1 ante Central en Rosario

(Fotobaires)

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

31 de Marzo de 2023 | 21:03

Gimnasia no tuvo el mejor post clásico en Rosario y perdió con justicia ante Central 3 a 1. Luego del gran impacto en el Bosque frente a Estudiantes, el equipo de Chirola Romero sufrió la potencia de Alejo Veliz (anotó dos goles) y terminó vencido mostrando pocos recursos válidos a la hora de atacar. No fue una buena producción de los albiazules, que tuvieron problemas en defensa y en ataque.

Fortificado por la tan especial victoria en la reciente edición del clásico platense, Gimnasia salió a jugar en Rosario sabiendo que con el sólo hecho de sumar alguna unidad habrá cumplido una misión sumamente valiosa. Repitiendo formación y renovando conceptos estratégicos, Sebastián Romero planteó una lucha a pura energía en cada sector del campo, sabiendo que Rosario Central, tras su triunfo ante Huracán y mimado por una multitud de semblante festivo, sería un durísimo oponente.

Desde el inicio se observó a Miramón como una cuña que se posicionaba, a la hora de defender, cerca de los centrales y, al mismo tiempo, se vio a Franco Soldano trabajando en el ida y vuelta por la banda izquierda, lejos de Tarragona, con las típicas responsabilidades de un volante externo.

A los cinco minutos, un tiro de esquina forzado por un remate de Soldano, le permitió al Lobo, por primera vez en la tardecita, poblar el área de Fatura Broun.

En el cuarto de hora inicial se advirtió la ambición del Canalla, especialmente con las proyecciones de Damián Martínez por la derecha y apoyándose en el toque y la pausa de Ignacio Malcorra.

La amonestación de Bautista Barros Schelotto, a los 14 minutos, dejó condicionado al marcador lateral derecho que se quedó en el equipo titular, cuando muchos creían quwe allí iba a jugar Guillermo Enrique. Por esa tarjeta, Miguel Russo le pidió a su mediocampo que volcará mucho más los ataques por la izquierda.

(*) Como desde hace 25 años, se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda (FM 100.3 - Escuchar AQUI)

Sin protagonismo de los arqueros, Central y Gimnasia armaban un partido tan parejo como carente de situaciones realmente peligrosas.

El cristal de la igualdad se quebró en el minuto 21, cuando Alejo Veliz, demasiado cómodo para ejecutar su cabezazo hacia abajo, perforó el arco de Durso desde una posición muy cercana. Melluso no llegó a marcarlo y el delantero Canalla impactó el balón sabiendo que tenía el gol a su disposición.

Gimnasia reaccionó yendo al ataque y en una buena entrega de Comba, se topó con un cruce efectivo del zaguero Facundo Mallo. Le costaba al huésped hilvanar juego asociado y acompañar mejor a Cristian Tarragona.

Luego de varios minutos con el juego detenido por una brusca caída en la potencia de la iluminación, Gimnasia logró empatar, con chequeo de VAR, incluido mediante un rebote bien aprovechado por Barros Schelotto.

A los cinco minutos, Malcorra probó desde afuera del área y la pelota salió muy cerca de la base del palo izquierdo del arco de Durso.

Si bien Broun se lució despejando un gran remate de Miramón desde afuera del área, el rebote lo tomó Barros Schelotto y sacudió la red dejando en silencio al Gigante del Barrio Arroyito.

Antes de que se cumpliera el primer minuto del complemento Tarragona, ante un centro de Melluso, se dio mañan para generar peligro desde un ángulo muy cerrado y terminó sacando un remate que se fue apenas por arriba del travesaño. Fue un susto grande para Central y una demostración clara de que Gimnasia no se conformaba con el empate.

A los cinco minutos, Malcorra probó desde afuera del área y la pelota salió muy cerca de la base del palo izquierdo del arco de Durso.

Tres minutos más tarde fue Lautaro Giaccone el que se perdió el segundo gol para el dueño de casa. En esa jugada fue importante la intervención de Tarragona defendiendo en su área chica.

La presión Canalla creció con el aliento de su gente y al cumplirse el primer cuarto de hora, Damián Martínez, ingresando sin marca por el segundo palo, anotó el 2 a 1.

Cuando Veliz marcó el tercer gol, los ingresos de Colazo y Contín casi que quedaron sin efecto en la búsqueda de Gimnasia por alcanzar el empate.

Gimnasia fue superado en casi todo el segundo tiempo y terminó sufriendo la fuerza Canalla para ir por la victoria ante el delirio de su hinchada.

DESDE ROSARIO, el análisis de Facundo Aché

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(Fotobaires)

(Fotobaires)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla