Duras críticas desde la oposición y silencio desde el oficialismo

Edición Impresa

“Esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos”, apuntó el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, en su descargo en las redes sociales tras conocerse las nuevas cifras oficiales que marcan un aumento de la pobreza. Mientras, desde el Gobierno y el Frente de Todos, no hubo ningún funcionario o dirigente que opinará sobre el dato, que dicen desde la vereda de enfrente que puede ser peor por la inflación.

En esa línea, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, difundió una reflexión. “¿Saben qué es lo peor? Que este dato nace viejo. La situación en 2023 es más grave todavía”, señaló, y argumentó: “Alcanza con ver el aumento de la canasta básica: 16,1% la Canasta Básica Total y 19,8% la Canasta Básica Alimentaria. Y solo van tres meses del año”.

Vidal consideró que -a este ritmo- “es evidente que vamos a terminar el año con más millones de argentinos pobres”. “Y ocurre algo inédito: que creciendo la actividad también crezca la pobreza. La explicación a esto es clara: más de 100 por ciento de inflación”.

El jefe de Gobierno porteño -y precandidato a presidente- Horacio Rodríguez Larreta también apuntó contra el Gobierno. ”39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar”, escribió, y sumó una captura con la leyenda “El precio de gobernar mal”.

“La ausencia de un plan y la política de parches que sostiene el Gobierno, han tenido como único resultado el aumento sistemático de la pobreza”, evaluó el diputado de JxC, Ricardo Buryaile. “Mes a mes, miles de argentinos caen frente a este flagelo. Ya son más de 18 millones de compatriotas”, agregó.

“La radiografía más clara de la Argentina es la Encuesta Permanente de Hogares. Hoy hay 39,2% de argentinos bajo la línea de pobreza y 8,2% indigentes. El Frente de Todos estafó el presente y el futuro de los más vulnerable”, sumó la diputada nacional Karina Banfi.

El senador de la provincia de Buenos Aires -precandidato al Ejecutivo bonaerense- Diego Santilli, señaló: “Lo vemos todos los días en la calle y aún así ver estos números duele. Un millón de nuevos pobres y el Gobierno sigue sin hacer nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE