Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El gobierno anunció sanciones a las empresas

Largas colas por reducción de servicios a Capital

31 de Marzo de 2023 | 02:58
Edición impresa

La reducción de la frecuencia con que la empresa Metropol presta el servicio de la Línea 195 entre La Plata y la capital federal tuvo un efecto inmediato en complicaciones para el traslado de miles de pasajeros que se mueven a diario por el trayecto, una situación que pudo apreciarse ayer en las extensas colas en la Terminal de Ómnibus.

Tras el anuncio de la firma, las cosas se complicaron más: usuarios de Misión Buenos Aires, la otra compañía que une las cabeceras con un recorrido similar, se quejaban por el mismo inconveniente de reducción de colectivos.

En forma oficial, desde la empresa se indicó que “los servicios de la Línea 129 no fueron reducidos”. No obstante, reconoció que tiene menos micros en la calle: “Estamos resolviendo coches con problemas. No estamos consiguiendo reposición, a lo que se sumó el flagelo constante de la rotura de vidrios”. Tras señalar que no tienen respuesta oficial por esa situación, añadió que “seguimos haciendo todos los esfuerzos para continuar cumpliendo con los servicios a pesar de los incumplimientos Permanentes del Estado Nacional en el reconocimiento de los costos reales y en el pago en tiempo y forma de las compensaciones tarifarias”.

Por su parte, Metropol había indicado el miércoles que reducía servicios por un conflicto con el Gobierno Nacional referido a el pago de compensaciones por el combustible. No había avances hacia la normalización al cierre de esta edición. Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció que sancionará a ambas compañías.

En las paradas y la cabecera situada en la Terminal, la bronca se extendía junto con la fila en horas de la mañana. “No nos pueden hacer esto. Hay largas filas y llegamos tarde a trabajar. Es una falta de respeto. Nos dicen que trabajan con frecuencia reducida”, sostuvo Alejandra, imposibilitada de viajar antes de las 7 de la mañana.

El panorama en 4 y 42 era el de largas filas en las dársenas porque “de vez en cuando sale un micro”, lamentó otro usuario. Las empresas tenían las cortinas bajas, con un cartel que explicaba sobre la situación. Metropol también paró coches de las líneas 310, 237 y 670 hasta nuevo aviso.

El miércoles, el Ministerio de Transporte bonaerense rechazó la medida y avisó que las sanciones podrían llegar al retiro de la concesión.

Desde la CNRT se anunció ayer sanciones “por incumplimiento de servicios y frecuencia”. Se determinó “la interrupción total de la Línea 195 y la reducción de servicios de la Línea 194 y 129”, en la víspera. En ese sentido, se indicó que las multas podrían llegar a los 556.500 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la cola para viajar a buenos aires, por la mañana / sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla