VIDEO. Largas colas por reducción de servicios a Capital

Edición Impresa

La reducción de la frecuencia con que la empresa Metropol presta el servicio de la Línea 195 entre La Plata y la capital federal tuvo un efecto inmediato en complicaciones para el traslado de miles de pasajeros que se mueven a diario por el trayecto, una situación que pudo apreciarse ayer en las extensas colas en la Terminal de Ómnibus.

Tras el anuncio de la firma, las cosas se complicaron más: usuarios de Misión Buenos Aires, la otra compañía que une las cabeceras con un recorrido similar, se quejaban por el mismo inconveniente de reducción de colectivos.

En forma oficial, desde la empresa se indicó que “los servicios de la Línea 129 no fueron reducidos”. No obstante, reconoció que tiene menos micros en la calle: “Estamos resolviendo coches con problemas. No estamos consiguiendo reposición, a lo que se sumó el flagelo constante de la rotura de vidrios”. Tras señalar que no tienen respuesta oficial por esa situación, añadió que “seguimos haciendo todos los esfuerzos para continuar cumpliendo con los servicios a pesar de los incumplimientos Permanentes del Estado Nacional en el reconocimiento de los costos reales y en el pago en tiempo y forma de las compensaciones tarifarias”.

Por su parte, Metropol había indicado el miércoles que reducía servicios por un conflicto con el Gobierno Nacional referido a el pago de compensaciones por el combustible. No había avances hacia la normalización al cierre de esta edición. Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció que sancionará a ambas compañías.

En las paradas y la cabecera situada en la Terminal, la bronca se extendía junto con la fila en horas de la mañana. “No nos pueden hacer esto. Hay largas filas y llegamos tarde a trabajar. Es una falta de respeto. Nos dicen que trabajan con frecuencia reducida”, sostuvo Alejandra, imposibilitada de viajar antes de las 7 de la mañana.

El panorama en 4 y 42 era el de largas filas en las dársenas porque “de vez en cuando sale un micro”, lamentó otro usuario. Las empresas tenían las cortinas bajas, con un cartel que explicaba sobre la situación. Metropol también paró coches de las líneas 310, 237 y 670 hasta nuevo aviso.

El miércoles, el Ministerio de Transporte bonaerense rechazó la medida y avisó que las sanciones podrían llegar al retiro de la concesión.

Desde la CNRT se anunció ayer sanciones “por incumplimiento de servicios y frecuencia”. Se determinó “la interrupción total de la Línea 195 y la reducción de servicios de la Línea 194 y 129”, en la víspera. En ese sentido, se indicó que las multas podrían llegar a los 556.500 pesos.

 

reducción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE