Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sorpresa en el mundo boca por la negativa del entrenador rosarino

Ante el “no” del Tata, Martínez y Medina aparecen en la lista

El Consejo de Fútbol era optimista sobre el acuerdo con Martino, pero ahora tuvo que salir de urgencia a buscar a otro candidato

Ante el “no” del Tata, Martínez y Medina aparecen en la lista

alexander medina aparece como uno de los candidatos a dirigir boca

31 de Marzo de 2023 | 03:28
Edición impresa

La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca sorprendió a la dirigencia “Xeneize”, que desbordaba optimismo sobre la llegada del “Tata” para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.

Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay dos técnicos que encabezan la lista: Diego Martínez, actual DT de Tigre; y Alexander “Cacique” Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero, precisamente tras la derrota del “Fortín” ante Boca por 2-1 en Liniers por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En cuanto al “Tata”, no estaba en los planes de nadie la decisión que tomó el exentrenador de la Selección argentina, quien le habría comunicado su decisión anteanoche a la dirigencia, aunque recién ayer al mediodía se hizo oficial por parte del club de la Ribera.

A Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, la negativa de Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol que encabeza, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ídolo de Newell´s era la única opción que la dirigencia manejaba.

Esta semana se apresuraron los tiempos: primero fue la salida de Hugo Ibarra, el martes pasado; y enseguida apareció el nombre de Martino como el único candidato para ser el DT. Por eso la negativa golpea fuerte al “mundo Boca”.

Riquelme quería que Martino, de 60 años, fuera el DT de Boca -de hecho- desde antes de que se fuera Ibarra: en el predio de Ezeiza allegados al Consejo señalaban que la salida del inolvidable lateral derecho boquense se aceleró justamente para ir en busca del “Tata”, quien estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo mientras el “Xeneize” tuviera DT.

En cuanto a la negativa del entrenador que viene de dirigir al seleccionado de México, según dijo un allegado al “Tata”, la charla con su círculo intimo fue clave para rechazar la propuesta de Boca.

Martino no se quiere mover de Rosario, más allá de que la idea de dirigir a Boca lo entusiasmaba, pero volvió a ganar la idea de no “dirigir en el fútbol argentino” y también -a esta altura de su vida- evitar las exigencias y presiones del “mundo Boca”, que tiene el partido debut en una nueva edición de la Copa Libertadores a una semana de distancia.

El golpe para Boca y para Riquelme es muy fuerte. Algunos cercanos a Román dijeron que se habría enojado con algún componente de la secretaría de fútbol, quien había dado un mensaje muy optimista de la situación y eso creó una expectativa en el hincha que ahora puede ser contraproducente.

danza de nombres

Así las cosas, ayer comenzó la danza de nombres de posibles candidatos: uno de los primeros mencionados sería Diego Martínez, quien dirige a Tigre desde 2020, club al que ascendió a Primera División en 2021 y lo llevó a jugar la final de la Copa de la Liga Profesional en 2022, cuando cayó ante Boca por 3-0. Y siempre fue uno de los preferidos de Riquelme.

El otro DT en danza es Exequiel Medina, “el Cacique”, de gran campaña en Talleres de Córdoba pero que viene de no conseguir buenos resultados ni en Internacional de Porto Alegre ni en Vélez.

Otro de los que suena es José Pékerman, pero al varias veces campeón con los juveniles argentinos no le interesaría a sus 73 años dirigir un club día a día.

En otro orden, ayer el plantel boquense practicó en el predio de Ezeiza a las órdenes de Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez, de cara al partido de mañana a las 15:30 ante Barracas Central.

En cuanto a los lesionados, el volante Martín Payero tuvo una lesión muscular grado 2 del aductor izquierdo y estará inactivo por 20 días, mientras que el peruano Luis Advíncula sufrió una afección similar a la del ex Banfield en el partido que su selección empató sin goles con Marruecos en Madrid.

El primer equipo que paró Herrón fue con Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Ya está confirmado que la dupla que dirigía hasta la semana pasada la Reserva será la que viaje a Venezuela para el encuentro ante Monagas, en el debut por el Grupo F de la Copa Libertadores.

Boca volverá a entrenarse hoy a partir de las 10 en el predio de Casa Amarilla y por la tarde los jugadores quedarán concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat a la espera del partido por el torneo doméstico.

Boca visitará mañana a Barracas Central desde las 15.30 por la novena fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Yael Falcón Perez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla