Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 19 recibe a la Lepra en UNO; televisa espn premium

El Pincha busca entonarse antes del debut por Copa en Bolivia

El Pincha busca entonarse antes del debut por Copa en Bolivia

mauro boselli, quien hoy será la referencia de ataque, en el último cruce con la lepra en UNo / archivo

31 de Marzo de 2023 | 03:29
Edición impresa

Estudiantes debe recuperarse lo antes posible y dejar atrás inmediatamente la imagen que mostró en el clásico platense con caída ante Gimnasia en el Bosque tras 13 años sin derrotas.

Ante esto, el equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez se mide con Newell´s en el Jorge Luis Hirschi desde las 19, en uno de los encuentros que le dará continuidad a una fecha 9 que inició ayer mismo con el cruce entre Defensa y Justicia y Vélez y el que protagonizaron en La Paternal Argentinos Júniors y Godoy Cruz.

Buscando tres puntos necesarios y sobre todo un funcionamiento acorde nada más ni nada menos que en la semana previa al estreno en Copa Sudamericana, el Pincha va por un triunfo y una reacción ante su gente.

Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia en UNO, dentro de un partido que sólo podrá verse en directo a través de la señal codificada ESPN Premium y el cual tendrá, además, a Hernán Mastrángelo al frente del VAR en Ezeiza.

Lo cierto es que con la necesidad de dar pasos hacia adelante tanto en lo numérico como en lo futbolístico, los de Domínguez reciben a un equipo rosarino que viene de bajar nada más ni nada menos que al puntero San Lorenzo en la pasada jornada del fútbol doméstico.

pocos cambios y una estructura sólida como punto de partida

Luego de dos semanas de mucho trabajo puertas adentro tanto en el Country de City Bell como en el escenario en el cual se medirá con la Lepra desde las 19, el DT del Pincha parece tener todo definido para el encuentro de hoy por la tarde, para realizará dos modificaciones con respecto a los once que jugaron el clásico platense, una de ellas obligada por lesión.

Buscando solidez en el fondo y su arco en cero, algo que hasta ahora no ha logrado el ex Huracán desde su llegada a Estudiantes, el entrenador repetirá la línea de cinco defensores, con cuatro mediocampistas por delantero y un sólo hombre en ataque como referencia de área, pese a que en la previa realizó algunas pruebas con dos de ellos.

Según lo que ha practicado el estratega del León, Santiago Núñez será uno de los que volverá a la titularidad luego de varios encuentros sin acción, además de Gastón Benedetti, quien tendrá su estreno oficial en la Primera División del Pincha. El primero de los mencionados jugará por Pablo Piatti, descartado por lesión, en tanto que el segundo jugará en lugar de Emmanuel Mas, de bajo rendimiento dentro de un 2023 en el que son varios los que se anotan en esa lista.

Frente a esto, el once que pondría Domínguez para medirse con los de Gabriel Heinze tendría desde el arranque a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser; y Mauro Boselli como referente de la zona ofensiva.

pablo Piatti y juan cruz guasone, descartados por lesión

Si hay un jugador al que le ha costado y mucho desde su regreso a Estudiantes el año pasado es Pablo Piatti. El mediapunta aún no ha logrado mostrar su mejor nivel en este nuevo ciclo en el Pincha, y cada vez que parece que puede llegar el repunte definitivo, las lesiones atentan contra dicha cuestión.

Frente a esto, en la jornada de ayer Estudiantes confirmó que el ex Valencia no estará disponible para el encuentro de hoy por la noche ante Newell´s debido a una lesión en su pie derecho.

Según lo que informó el club mediante parte médico oficial en sus redes sociales, se trata de una “lesión muscular de grado 2 en fascia plantar del pie derecho”, lo que demandará varios de recuperación y también perderse el estreno por Copa Sudamericana del próximo miércoles en Bolivia.

Otro que tampoco podrá decir presente ante la Lepra, y que aún no ha vuelto a jugar desde que sumó minutos en la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 4, es Juan Cruz Guasone.

El defensor de 21 años que llegó proveniente de Patronato de Paraná en el actual mercado de pases también fue protagonista de un parte médico que se dio a conocer en la jornada de ayer. En el mismo se dejó en claro que el central “padece un cuadro de lumbalgia”, situación por la cual “no estará a disposición del cuerpo técnico”.

los nombres de domínguez para buscar la recuperación

Más allá de los once que asoman como posibles titulares y de las dos bajas por lesión confirmadas por el Pincha, el club informó el resto de los nombres que integran la lista de convocados de cara al encuentro de hoy por la tarde frente a Newell´s en UNO.

La misma está compuesta por quienes en principio estarán desde el arranque y: Daniel Sappa; Mateo Burdisso, Emmanuel Mas, Ezequiel Muñoz y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Deian Veron, Franco Zapiola y Matías Godoy; Mateo Pellegrino, Mauro Méndez y Guido Carrillo.

las próximas tres fechas del torneo doméstico

Se dieron a conocer anoche los días y horarios de las próximas tres fechas de la Liga Profesional. Y en ese sentido, Estudiantes, por la décima fecha, estará visitando a Independiente el domingo 9 de abril a partir de las 14; mientras que por la fecha 11 del torneo doméstico, el Pincha será local de Atlético Tucumán, el miércoles 12 de abril a las 21:30. Y por la fecha 12, Estudiantes visitará a Boca, en la Bombonera, el sábado 15 de abril, a partir de las 19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla