Abel Balbo y su abrupta salida de Estudiantes: "Pedí dos futbolistas y no me trajeron ninguno"

Edición Impresa

Desde Italia, donde pasa algunos días de descanso con su familia, Abel Balbo rompió el silencio y se refirió a lo que fue si intempestiva salida de Estudiantes tras apenas siete partidos oficiales en el cargo.

En una entrevista brindada a un medio nacional, el exdelantero de la Selección Argentina remarcó: “Es difícil hacer un balance de Estudiantes porque estuve siete partidos oficiales. Fue todo muy raro, realmente. Incluso me cuesta encontrarle una explicación”, sostuvo. “Yo estaba en Central Córdoba, con contrato. Estudiantes fue y le pagó al club para llevarme a La Plata. Y que en tan poco tiempo te dejen afuera...Es difícil dar un balance porque el tiempo fue muy poco. No sé si llegué a un mes de campeonato. Hubo cosas buenas, cosas mala, mucho para mejorar. La expectativa mía y del equipo era sacar más puntos, lógicamente”, destacó.

En cuanto a un tema del que se habló mucho tras su salida como la relación con los referentes, explicó: “Mi relación fue buena con los referentes del plantel. No tuve nunca una discusión con ninguno. Lo que pasa es que yo soy una persona auténtica”, consideró. “Para mí, en un vestuario, los jugadores son todos iguales. Para mí juega el que está mejor. Yo pienso en el equipo. No hay lugar para el ´yo´en un vestuario en el que estoy entrenando. Solo hay lugar para el ´nosotros´”, agregó.

Por último, mencionó lo que cree uno de los máximos errores cometidos en su corta estadía en el León.

“El error mío con Estudiantes es que yo no pude participar ni siquiera en la elección de un jugador para el plantel. Pedí dos futbolistas y no me trajeron ninguno. Terminé jugando a algo que no me gustaba porque las cualidades de los jugadores eran otras”, explicó. “El DT conoce mejor las cosas que necesita que el dirigente que arma el equipo”, concluyó.

 

abel balbo
estudiantes
pincha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE