El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El problema se vincula con el uso intenso de las instalaciones, a raíz del incremento de la matrícula de la facultad
En Psicología dan clases virtuales por la falta de agua / el dia
Aunque la pandemia parece quedar atrás, la facultad de Psicología de la UNLP pondrá en marcha nuevamente las cursadas virtuales con el objetivo de acomodarse ante los problemas que genera la falta de agua en la sede de 122 y 50.
Al parecer, el problema deriva de la intensidad de uso en el edificio construido en los últimos años. El aumento de la matrícula genera también el reclamo de un nuevo edificio.
Desde el centro de estudiantes, conducido por Franja Morada, contaron que juntan firmas para pedir la construcción del segundo edificio. Fue pautado pero espera por su ejecución, se indicó.
En una nueva sesión del consejo directivo, órgano máximo de decisión de la facultad, se aprobó el acompañamiento al pedido del avance por el segundo edificio, la implementación del dictado de teóricos virtuales y las cursadas también de forma virtual después de las 18 horas mientras dure el corte de agua.
Resta saber cómo será la implementación de estas medidas, pero ante la inminente suspensión de clases por falta de agua, el proceso de virtualización fue la medida más inmediata hasta resolver el problema de manera definitiva.
Desde la actual conducción del centro de estudiantes explicaron que “desde hace varios años, la matrícula de nuestra facultad ha crecido exponencialmente, lo que nos convierte en la segunda facultad con más número de inscriptos por año de la UNLP. Es por esta razón, que el edificio que ahora mismo tenemos no es suficiente para la cantidad de estudiantes que somos y esto se ve reflejado en aulas que nos quedan chicas para cursar como corresponde”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Violencia en un pasillo del colegio Albert Thomas
LE PUEDE INTERESAR
Corte de luz en dos cuadras de un barrio de La Plata
Luego agregaron: “Entendemos que no es un proyecto fácil de lograr debido al difícil contexto económico nacional actual, el cual muchas otras agrupaciones ni siquiera mencionan y que implica un feroz recorte a nuestra educación por parte del gobierno. Sin embargo, como Centro de Estudiantes es nuestro deber poner en la mesa estas discusiones”.
También aclararon que “no es de menor importancia que en los planos originales de nuestro predio nuestra facultad debía tener 2 edificios enfrentados. El segundo ocupando el lugar en el que ahora solo hay pasto. Por todo esto, gestionamos cambios de aulas, algunos definitivos y otros temporarios para intentar traer alguna posible solución pero sabiendo que esto es una respuesta que nos queda corta a la inmensa problemática que tenemos”.
Por otro lado, desde el centro esta semana aseguraron que “nuevamente por falta de agua las autoridades de la facultad decidieron suspender las clases”. En ese sentido, desde la agrupación sostienen que es un avance “que se concrete nuestro pedido de virtualidad para que no perdamos más contenidos”.
Y es que el conflicto con el suministro de agua lleva varios días. “Desde la semana pasada, nuestra facultad, y los barrios aledaños, vienen presentando esta problemática lo que no permite que podamos cursar en condiciones de salubridad e higiene, por lo que las clases vienen siendo suspendidas”, indicaron los alumnos a este diario.
La falta de agua es un tema recurrente en la Región desde hace meses, con vecinos que han presentado acciones judiciales en reclamo por el mal servicio que ABSA brinda en distintos barrios. No es esa la causa en este caso.
Según se pudo saber, desde la UNLP se pidió un estudio hidráulico para resolver el problema “interno”, pero hasta que esa obra no se concrete las clases en horario opsterior a las 18 se darán de forma virtual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí