Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden más mesas de exámenes, aulas con espacios y nuevo régimen de correlativas

Sigue la movilización en Medicina por los reclamos estudiantiles

31 de Marzo de 2023 | 03:02
Edición impresa

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP volvieron a movilizarse frente a la sede de 60 y 120, para reclamar que se atiendan una serie de reclamos relacionados con las condiciones en las que cursan y el régimen académico.

En el alumnado reclaman “fechas de finales todo el año y plan de correlatividades”. En el consejo directivo se aprobó una nueva exigencia que suma un final de una de las materias de primer año (Biología) para cursar una de segundo (Bioquímica). La medida es resistida por los estudiantes.

También se reclama por las aulas superpobladas en cursadas de primer año, por los sucesivos bochazos y los plazos de vencimiento de los trabajos prácticos.

El consejo, sostienen desde el claustro, recibió proyectos en esa dirección el miércoles. “Se presentaron siete proyectos y todos fueron rechazados. Ni siquiera nos dieron una razón, un porqué”, explicaron desde el claustro.

En tanto, desde Franja Morada aseguró que “una vez más lxs estudiantes somos perjudicadxs por las políticas elitista, antidemocráticas y antipedagógicas que viene desarrollando la gestión actual del decano Juan Ángel Basualdo Farjat”.

“Ante la negativa a todos nuestros reclamos seguiremos organizándonos y buscando soluciones para que ningún estudiante de nuestra querida facultad se quede fuera de ella solo por la decisión política de un consejo antidemocrático”, manifestaron.

presupuesto

En tanto, continúa el reclamo de graduados, auxiliares docentes “graduados, auxiliares docentes y jefes de trabajos prácticos al decano de esa unidad académica que para que trate el presupuesto asignado a esa facultad para este ciclo lectivo.

La nota fue presentada al decano de la facultad, Juan Basualdo Farjat. Según se indicó, se realizó en carácter de pedido de informes.

La movilización en Medicina recobró intensidad esta semana con las quejas por clases multitudinarias, que se dan con estudiantes sentados en el piso o directamente fuera del aula, siguiendo esas actividades desde el pasillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla