TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se normalizan los servicios de micro a capital federal pero en La Plata siguen las quejas

EL DIA

Por Redacción

Una de las empresas de micros que realiza a diario el trayecto de La Plata y Capital Federal, Metropol, comunicó que el servicio de transporte se irá normalizando progresivamente durante este viernes. Mientras tanto, se aguardan novedades por el conflicto entre el sector y el gobierno nacional por una serie de demandas. El parate de las unidades, ayer, desató una ola de quejas de los usuarios por el drama de la baja frecuencia y enormes demoras que, denuncian, vienen padeciendo desde hace meses no sólo por la ex Costera sino también por el servicio de Misión Buenos Aires o 129 (ex Plaza). 

"Informamos que a partir del viernes 31 de marzo, se estarán restableciendo progresivamente todos los servicios de las líneas que estaban afectadas. Una vez más, pedimos disculpas a todos nuestros pasajeros por los inconvenientes ocasionados", comunicó Metropol. 

"Gastar en un taxi ir a la estación y esperar un servicio tres horas ayer y hoy ya va una habiéndose levantado dos horas antes y pagando no la tarifa social de un sector privilegiado", escribió este viernes un pasajero al WhatsApp de El Día (2214779896). Según añadió "esta situación se viene prolongando desde enero y ya estoy radicando una denuncia en el ente". 

Otro pasajero remarcó que "esto no fue ayer nada más, hace tres meses que la frecuencia y las irregularidades se dan". Y consignó que "esto sumado el corte de servicio de ayer y la falta de colaboración del Plaza en dejar varados miles de pasajeros, tanto en los diferentes puntos de la Ciudad y de Buenos Aires, se volvió insoportable". 

Según dijo, "los malos tratos a los usuarios de líneas de pasajero de La Plata-Buenos Aires se expresan en servicios discontinuos. Dan vergüenza y ahogan al que se levanta temprano para ir a laburar". "Los laburantes no tenemos respuestas", aseguró. 

Una usuaria que sufrió las demoras del jueves, dijo que "hoy de 5:30 a 6:45 no paso ningún colectivo". "Otra vez, la Línea 129 dejo a la gente varada. Es una falta de respeto", calificó. 

Las compañías remarcaron ayer que la escasa salida de micros se debió a un conflicto con el gobierno pero además argumentaron que cuentan con unidades dañadas por las pedradas en la Autopista y otras con fallas que necesitan ser reparadas. En el medio, miles de usuarios damnificados que sufrieron demoras de más de tres horas para efectuar el tramo entre La Plata y Buenos Aires. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD