
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
¡A bailar!: ejercicio con diversión, conexión y salud integral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cambio de fecha para el esperado evento del dragón. Finalmente será el sábado 11, ya que al día siguiente Estudiantes jugará con Huracán en el estadio UNO
El festejo por el Año Nuevo Chino que se realizará en el Bosque, en La Plata, finalmente se adelantó para el sábado 11 de marzo. El evento estaba previsto inicialmente para el domingo 12, pero esa tarde tendrá lugar en el estadio UNO el partido de Estudiantes y Huracán, tras una modificación dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Como informó EL DIA, los preparativos marchan bien para que los platenses puedan disfrutar el próximo fin de semana de la esperada celebración del "dragón".
Como en toda festividad china que se hace en ese país o en el exterior, las danzas del dragón y del león serán centrales en el cronograma de actividades.
Según explicaron los organizadores, ambos animales simbolizan en la mitología y cultura china, la fortaleza, el orden, la capacidad y la buena fortuna.
“El león y el dragón están en todos los festejos; el primero desciende de los cielos y el león es el encargado de cuidar todo lo terrenal”, sostuvo uno de los organizadores.
Se indicó que por eso es tan habitual encontrar dos leones en la entrada de los templos y edificios importantes chinos. A uno de los animales se lo ve con la cría cerca de las patas y al otro, con una esfera que simboliza el mundo y el universo, lo estelar.
Antes de que comiencen las danzas, se realizará el ritual denominado “clavado de pupilas” que no es otra cosa que despertar al león y al dragón para que empiecen a moverse entre la gente.
Para “despertarlos” se le otorga ese honor a una personalidad importante que se encuentre en el festejo. Esa figura deberá pintarle los ojos, mojárselos y a partir de ese momento se podrá observar como, por ejemplo, el león mueve las orejas, pestañea y comienza a desplegar una danza que pone de relieve toda su habilidad. Algo similar ocurre con el dragón.
Otro segmento importante es el de la exhibición de artes marciales, entendidas como un arte de guerra en el que se intercambian la defensa y el ataque.
“Depende de las circunstancias se alterna la defensa o el ataque; es una filosofía de vida para sobrellevar una situación combativa que pueda ser resuelta por una determinada técnica de arte marcial”, se informó.
Se agregó que cada disciplina es más compleja que tirar patadas y defenderse.
A raíz de eso es importante contar con un buen maestro que se dedique a enseñar la parte técnica y la filosófica.
Entre otras disciplinas habrá demostraciones de taichí chuan y pa-kua chi.
La celebración también contará con clases de tai chi abiertas y con la visita de escuelas de taekwondo, judo y aikido.
Se harán exhibiciones en un escenario, pero en un sector de trabajo habrá profesores dispuestos a recibir consultas sobre las distintas artes marciales y sus características.
El domingo 11 de marzo las actividades comenzarán a las 12 y se extenderán hasta las 22. También habrá una feria con distintos stands relacionados con la cultura china y dos puestos para sacarse fotos con los leones y el dragón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí