Otro intendente excluiría a IOMA y la Provincia habla de “irresponsabilidad”

Edición Impresa

Luego de que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), anunció que a partir de abril dejará a los trabajadores municipales sin la Obra Médico Asistencial (IOMA) como prestación de salud, el gobierno bonaerense salió a cuestionar la decisión con dureza y calificó al jefe comunal de “irresponsable”.

Pero también se sumaría en las próximas horas Pergamino: “Muy buena decisión de Manuel Passaglia con respecto a IOMA. Vamos a ir por el mismo camino y es la dirección en la que trabajamos para garantizar la libertad, la transparencia y mejorarle la vida a la gente”, advirtió vía Twitter el intendente de ese distrito, Javier Martínez. Además, los jefes comunales de Junín y Olavarría también irían por ese camino.

Estas decisiones contra la obra social de la Provincia tiene el apoyo del expresidente Mauricio Macri. En Twitter escrbió: “Lo felicito (a Passaglia) Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”.

Passalia presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que se aprobó el viernes pasado para que los empleados municipales dejen de tener la cobertura médica de la obra social bonaerense y pasen en abril a tener una nueva prestación, bajo el pretexto de que IOMA presta un servicio “deficiente” y tiene atraso en el pago a los prestadores. “Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa”, posteó el jefe comunal en sus redes sociales.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense se expresó “preocupación” por el anuncio de Passaglia y se aclaró en un comunicado que el jefe comunal “nunca solicitó, en los tres años que lleva de gestión Homero Giles al frente del Instituto, una reunión para plantear la supuesta falta de servicio médico o intentó un acercamiento para resolver lo que haya que resolver”.

“PERJUICIOS”

“Estas acciones y decisiones tomadas de manera unilateral exponen el desconocimiento por parte del Intendente de San Nicolás sobre los perjuicios que esto provocará en el acceso y derecho a la salud para las y los 1.392 afiliadas y afiliados de la familia municipal”, indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Sostuvieron que “en la actualidad son 654 trabajadoras y trabajadores de la intendencia que cuentan con IOMA y que tienen a su cargo un total de 738 personas”. Así, desde la administración de Axel Kicillof consideraron “irresponsable por parte de las autoridades y de quienes avalaron el proyecto en la sesión del Consejo Deliberante llevada a cabo el pasado 3 de marzo.

 

ioma
provincia
San Nicolás
Pergamino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE