Escrita y dirigida por Jazmín García Sathicq, “Coolture” llega a Dynamo
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jazmín García Saticq aborda en su nueva obra el choque generacional entre jóvenes tecnologizados y adultos analógicos
Escrita y dirigida por Jazmín García Sathicq, “Coolture” llega a Dynamo
“Coolture, el lugar de lo irrepetible”, con dramaturgia y dirección de Jazmín García Sathicq, una historia que aborda el choque generacional entre jóvenes digitales y adultos analógicos, se estrena este jueves a las 20.30 en Dynamo.
Protagonizada por Franco Pilatti, Facundo Gaggiotti, Juan Morelli y Estanislao Pedernera, la obra busca “problematizar sobre las tensiones instaladas socialmente a partir de la incomprensión de las generaciones adultas hacia lxs nativxs digitales y su forma de ‘jugar’ la vida, permitiendo desestigmatizar a la generación millennial, proponiéndonos acercarnos a su forma de pensar, ver y vivir el mundo”, según destacó la autora.
El material, que está inspirado en los conceptos del libro “The game” de Alessandro Baricco (2019), en el cual “el autor ofrece una explicación de la Revolución digital como producto de una insurrección contra la cultura que llevó a los horrores del siglo XX y a la amenaza de desaparición de la humanidad”, pretende convertirse en “un resorte que dispare la reflexión y el debate sobre nuestra sociedad, el mundo que queremos y la forma de ver y concebir a lxs jóvenes de las generaciones actuales, que sea una motivación que propicie el encuentro intergeneracional, interpelándonos sensiblemente”, agregó Sathicq.
En la historia, Agustín y Tomás son hermanos mellizos adolescentes que son subestimados por su padre por pasar jugando todo el día a la PlayStation, hacer videos en vivo por streaming y estar todo el tiempo conectados, en apariencia ‘aislados’ de la realidad e inmersos en la realidad virtual. Sin embargo, a través de sus avatares, hacen mucho más que entretenerse: están llevando adelante una revolución.
Del otro lado de la grieta digital, los adultos. Por un lado, Franco, el padre de los hermanos, un hombre de unos 40 años que representa el diálogo y la comprensión: subestima primero pero entiende la necesidad del cambio después. Y, del otro, un Militar, de la misma edad, que representa a la parte “dura, inflexible y conservadora de la sociedad”: ve en los jóvenes una amenaza concreta de destrucción del sistema de poder dominante y, por eso, tiene como misión matarlos.
“Coolture”, un término que refiere “a la cultura común del siglo XXI, la del entretenimiento mundializado que establece como criterio de gusto a lo cool” según Sathicq, presenta una puesta minimalista que concentra, paradójicamente, una multiplicidad de capas de sentido.
LE PUEDE INTERESAR
El monstruo turco: la ex pareja de Ergün Demir revivió el horror
Con “atmósferas de ridiculización de ciertos preconceptos instalados socialmente en torno a lxs jóvenes y la tecnología, así como mostrando aspectos absurdos de estructuras de poder, violencia y control social”, la obra “apela a la ironía y al humor como vía de denuncia y exposición, así como a ciertos mecanismos de fantasía y realismo mágico que nos permiten ahondar poéticamente sobre la realidad”.
“Coolture” aspira a ser una motivación que propicie el encuentro entre generaciones
Como en sus anteriores producciones, con esta obra la dramaturga y directora busca “interpelar como sociedad, ahondar en la existencia, la sensibilidad humana y en los modos vinculares de construir el mundo que habitamos”.
Con diseño de espacio, iluminación y ambiente sonoro de Jazmín García Sathicq, realización sonora de Vladimir Zegarra Toledo, realización escenográfica de Milagros Lucero, asistencia de dirección de Maxi Saad y asistencia de producción de Franco Etchart, “Coolture, el lugar de lo irrepetible” continuará ofreciéndose los jueves de marzo a las 20.30 en la sala de 17 y 68.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí