Apagón en el Casco Urbano y en barrios de La Plata: qué pasó y por qué se provocó el corte

Minutos antes de las 16, usuarios reportaron sobre cortes de luz en distintas zonas del Casco Urbano y sobre todo en el centro.

Según advirtieron lectores a través del Whatsapp de EL DIA, las zonas afectadas fueron tanto en centro como en distintos barrios y a su vez se vieron afectados muchísimos semáforos, por lo que el tránsito se complicó.

Cerca de las 17, desde Edelap se emitió un comunicado en el que se expresa que una "empresa que realizaba una obra subterránea dañó la red de Edelap provocando una interrupción en el servicio en distintos sectores de la ciudad".

"Edelap informa que una empresa que realizaba una obra subterránea en la esquina de 5 y 48 dañó la red de distribución de energía a las 15,50 hs. provocando una interrupción del servicio eléctrico en sectores del casco de La Plata, Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo".

"El personal de Edelap inspeccionó las instalaciones y pudo comprobar que en la esquina de 5 y 48 una tunelera había provocado la interrupción", se detalló.

Cerca de las 20, según detalló la prestataria del servicio, la normalización era casi total del servicio tanto en el Casco como en Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, las principales zonas que fueron afectadas.

CORTES DE AGUA

Al mismo tiempo, la empresa Aguas Bonaerenses (Absa) indicó que "luego de un inesperado corte de energía que afectó el servicio de agua en La Plata, se está restableciendo el servicio en algunos de los sectores afectados, mientras que en otros, aún hay perforaciones sin energía".

"La falta repentina de energía interrumpió la operación de los equipos de la Estación Elevadora de Agua Parque San Martín, por lo que en estos momentos se encuentra en vías de normalización el servicio de agua en la zona delimitada por las calles 32 a 66; y de 19 a 31", agregaron.

"Mientras que en Los Hornos, aún continúan sin energía parte de las perforaciones ubicadas en ese sector de la ciudad, situación que al momento genera baja presión o falta de agua en distintas zonas de esa localidad platense", puntualizaron.

 

calor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE