Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: CIRCUITOS

Nuevos cafecitos

El café de especialidad es un boom. Cada vez encontramos más lugares donde ir a pedir un cafecito al paso. En esta nota, algunas de las últimas aperturas en La Plata

SILVINA BALDIÑO

9 de Marzo de 2023 | 07:02
Edición impresa

 

WIGE
5 e/ 38 y 39
En IG: @wige.kaffee

Un proyecto de 3 hermanos. Marcos y Martina, los baristas del lugar; Manuel, en la panadería. En este lugar vas a encontrar café de especialidad de Motofeca y productos de panadería moderna como laminados (croissant, pain au chocolat, medialunas, palmeritas, etc), scons, rolls de canela, alfajores de maicena hasta panes de masa madre y focaccias. También, opciones de pastelería vegana.

 

AVANTI
Diag. 73 e/ 55 y 12
En IG: @cafee.avanti

A pasitos de Plaza Moreno, un lugar donde tomarse un café de especialidad al paso: Avanti. Podes sentarte en alguna de las mesitas, en la barra o bien pedirte un café al paso. Trabajan con Modo Barista y para acompañar encontrás piezas de bollería como pau de chocolat, croissants, medialunas, cookies, alfajores, scons, sandwiches, entre otras delicias.

 

LA ESPELTA
50 e/ 10 y 11
En IG: @laespelta

En pleno centro de la ciudad, un café de especialidad con panadería moderna donde los laminados son los protagonistas. Y detrás de este proyecto está Valentín Díaz, un joven panadero que se luce en el local con sus medialunas y croissants, panes de chocolate, rolls de canela y manzana, danish, vienna, cookies, etc. Todo elaborado con materia prima de excelente calidad. El café, de Puerto Blest Tostadores.

 

 

TEÖFILO
(calle 3)
En IG: @teofilo.cafedeespecialidad

Esta semana abrió la primera sucursal del café de especialidad de 46 y 21. Con café de Fuegos Tostadores, el nuevo Tëofilo busca cautivar un barrio semi céntrico con sus cafecitos, su pastelería casera y toda su onda.

 

ZAMPANO
5 e/ 53 y 54
En IG: @zampano_panycafe

De la mano de Ana Paula y Joel, una pareja de gastronómicos, un pequeño local con café tostado por Sebastián Biglieri y ricas piezas de panadería y pastelería casera. Se puede pedir café al paso o bien sentarse en los sillones, la barra o las mesitas en la vereda y tomarse un rico desayuno o merienda con la vajilla artesanal.

 

EL CAFECITO
5 e/ 40 y 41
En IG: @elcafecitode5

De los creadores de La Tiendita de Jojó llegó a un local vecino un café acaba de celebrar su apertura. Se trata de El Cafecito, un pequeño local donde se ofrece café Caxambu al paso (o para tomar en el lugar) y algo rico para acompañar, como las medialunas de La Mantequería, las sfogliatellas de Pana Cosenza o los alfajores platenses Monje Negro. Un lugar ideal para hacer una pausa y tomarse un rico café.

 

CAFÉ SOCIETY
Diag. 74 e/ 9 y 10
En IG: @cafesocietylp

Un pequeño oasis en pleno bullicio céntrico. Café Society abrió hace pocos meses en el corredor gastronómico de Diagonal 74 para ofrecer café de especialidad y piezas de panadería para acompañar. El café es diferente al que encontramos en otros espacios de la ciudad: John & Joel, un proyecto de dos amigos tostadores.

 

65 GRADOS
6 e/ 47 y 48
En IG: @65.grados.veggie

Abrió sus puertas a fines de octubre. 65 grados es una cafetería que incluye una propuesta oriental de pastelería artesanal y cocina vegetariana para los mediodías. Un proyecto familiar de tres hermanas de raíces taiwanesas y su papá con un fuerte vínculo con la gastronomía. El café es de Modo Barista y hay pastelería oriental para acompañar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla