Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Además, cuevos-rojos; racing-huracán y tigre-lanús

Boca, con DT interino, necesita con urgencia un golpe de timón

Tras el despido de Ibarra y el “no” de Martino, Herrón estará al frente del equipo en el duelo ante Barracas, que arranca a las 15:30

Boca, con DT interino, necesita con urgencia un golpe de timón
1 de Abril de 2023 | 03:43
Edición impresa

Boca, que transitó una semana agitada tras el despido de su DT Hugo Ibarra, la negativa del rosarino Gerardo Martino a sucederlo y la confirmación de Mariano Herrón como entrenador interino, visita esta tarde a Barracas Central, con la misión de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, de Barracas, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.

Si bien Boca es el actual campeón del fútbol argentino, su magra campaña en el torneo actual, con apenas 11 puntos y dos derrotas en fila, ante Banfield (1-0) e Instituto (3-2), aceleraron los tiempos y el “Negro” Ibarra fue despedido 15 días después de haber ganado la Supercopa Argentina.

Ese título obtenido en Chaco a expensas de Patronato, sumado al anterior en el torneo doméstico, no bastaron para que Ibarra se mantuviera en el cargo y dos resultados negativos más un bajo nivel de juego fueron un cóctel que derivaron en su despido.

El Consejo de Fútbol integrado por cuatro exjugadores del club, los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, más Marcelo Delgado y Raúl Cascini, inició un diálogo con el “Tata” Martino con el consentimiento del que decide en el área fútbol en Boca, el Vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, pero las charlas fueron muy breves y el no rotundo del rosarino sembraron un manto de dudas.

Es que más allá del partido ante Barracas Central que asumirá con Herrón, el DT de la Reserva, Boca debutará en la Copa Libertadores el jueves próximo como visitante del Monagas de Venezuela, en el primer compromiso del Grupo F que asumirá en condiciones desfavorables.

SAN LORENZO QUIERE SEGUIR EN LA PELEA

Por su parte, San Lorenzo, protagonista del torneo, recibe al alicaído Independiente, que acumula siete paridos sin ganar.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El “Ciclón” acumuló 16 puntos con una campaña muy buena de cinco triunfos, un empate en el clásico con Huracán y dos derrotas. El DT Rubén Insúa confirmó ayer una formación con cuatro cambios respecto del equipo que perdió en Rosario: Nicolás Blandi por Adam Bareiro, lesionado; Agustín Giay por Carlos Sánchez; Andrés Vombergar por Iván Leguizamón; y Nahuel Barrios por Ezequiel Cerutti.

racing va por más

Racing, que logró 12 de los últimos 15 puntos, será local de Huracán, que acumuló cuatro presentaciones sin triunfos, con la necesidad de ganar para acercarse a la punta.

El encuentro comenzará a las 19:30 en horario reprogramado por la Aprevide debido a la detención de varios barras de Racing en hechos de violencia en la noche del jueves.

Por último, desede las 21:30, Tigre, con Mateo Retegui, recibe a Lanús con la idea de regresar a la victoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla