Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El equipo de demichelis jugó como para golear, pero falló en la definición

River le ganó 1-0 a Unión y sacó más ventaja en la punta

Un golazo convertido por “Nacho” Fernández marcó una diferencia que debió haber sido mucho más amplia en el Monumental

River le ganó 1-0 a Unión y sacó más ventaja en la punta

el grito de “nacho” fernández en la noche del monumental / fotobaires

1 de Abril de 2023 | 03:44
Edición impresa

River completará la novena fecha de la Liga Profesional porque su victoria 1-0 frente a Unión, en partido adelantado que tuvo como epicentro el estadio Monumental, otra vez colmado, le aseguró sostenerse en el primer escalón de la tabla de posiciones cuando su debut en la Copa Libertadores, la semana que viene como visitante de The Strongest, en la altura de La Paz, Bolivia.

En un ambiente cargado por el fervor del público, y un clima que se hizo más intenso en lo emocional cuando miembros de la “Banda de música del Estado Mayor General de la Armada” tocaron el himno nacional y la marcha de Malvinas, en homenaje al 2 de abril, la pelota comenzó a rodar con un claro dominador: River.

No sorprendió entonces, la anotación propiamente dicha, como así tampoco la forma en que llegó, cuando Ignacio Fernández gritó el 1-0 tras recibir una asistencia de José Paradela y definir de zurda, entrando por el medio, con la categoría propia de Nacho.

En el primer grito de la noche tuvo una participación fundamental Delfina Lombardi, una juvenil de la reserva del club de Nuñez que le entregó rápidamente la pelota a Nicolás De La Cruz para hacer efectivo un saque lateral que en definitiva fue el origen de la jugada que a través de los dos ex volantes de Gimnasia desembocó el gol.

Antes de la apertura, River ya había llegado con posibilidades, y después desarrolló jugadas de ataque que bien pudieron haberle otorgado una diferencia mayor, aunque Paradela, quien estuvo perfecto en la referida asistencia, no estuvo tan preciso en la definición, porque hasta falló al conectar entrando por el según do palo un centro bajo cruzado por Beltrán.

Unión, que amenazó por intermedio de un par de jugadas de pelota parada, en particular tiros de esquina, logró equilibrar el trámite durante un corto período, que no alcanzó a complicar a un River que ni bien comenzó a desarrollarse la etapa complementaria saboreó el segundo, otra vez en el marco de una serie de combinaciones que finalizó con remate de Ignacio Fernández y una oportuna aparición de Federico Vera sobre la línea.

Un par de entradas fuertes por parte de marcadores del conjunto visitante le cambiaron el eje a un partido en el cual a los 20 minutos dejo con uno menos a Unión por la expulsión de Imanol Machuca, tras una reacción sin fundamento alguno en una jugada ubicada en la mitad de cancha, sobre un lateral.

El juego continuó en los mismos términos, River no encontró el camino del gol para que su merecida victoria frente a Unión fuera por la distancia debida, a pesar de lo cual, los tres puntos le garantizaron el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Nada mal considerando que el martes comenzará otro de los caminos que deberá recorrer en esta primera etapa con Demichelis como técnico, por lo observado tras la derrota ante Arsenal parece haber encontrado el equipo y la fórmula.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla