Etcheverry dio pelea, pero no pudo con Tiafoe en Houston
Edición Impresa | 10 de Abril de 2023 | 01:44

Tomás Etcheverry le jugó de igual a igual a Frances Tiafoe y cayó en la final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, por 7-6 (1) y 7-6 (5), en una hora y 53 minutos de juego.
Quizá, la mayor experiencia de Tiafoe, que pasará a estar a un paso del Top 10 del mundo, fue determinante en los pasajes decisivos del un partido intenso y llenó de emociones.
Una vez que se actualice el ranking mundial, Etcheverry aparecerá en la posición 59 del ranking, la mejor colocación del tenista platense desde que comenzó a competir en el circuito profesional.
Hasta aquí el mejor escalafón del jugador platense, que al llegar al torneo texano estaba en el puesto 73, había sido 61. Este hecho en particular se había dado el pasado 6 de marzo.
Previamente, Etcheverry superó en una de las seminales al alemán Yannick Hanfmann (134), surgido de la Qualy del certamen por 6-3 y 6-4 tras una hora y 34 minutos de partido que tuvo como escenario a court 3 del complejo texano de canchas de polvo de ladrillo.
Al mismo tiempo, pero en la cancha central, el estadounidense Frances Tiafoe (25 años y número 15 del ranking mundial), que partió como el primer clasificado del torneo, había dado cuenta del neerlandés Gijs Brouwer (123) por 6-4 y 6-1, en apenas 58 minutos.
Etcheverry llegó a esta instancia del certamen tras ganar sus compromisos de octavos de final frente al australiano Max Purcell (86) por 7-6 (5) y 6-1 y en los cuartos de final hizo le propio contra el chileno Cristian Garín (74) por 6-1, 6-7 (2-7) y 6-3. Ambos partidos se jugaron en la jornada del sábado.
El tradicional certamen estuvo a punto de cancelare, ya que como consecuencia del temporal de lluvia y viento, que se abatió sobre esa zona de Estados Unidos por lo que no hubo actividad alguna los días miércoles, jueves y viernes.
Cabe recordar que Etcheverry (23 años) había debutado en este ATP de Houston con una victoria en el duelo de argentino, ya que superó al hermano menor de los Cerúndolo, Juan Manuel (119) por 6-3 y 6-4, en una y 47 minutos del partido de la primera rueda de torneo texano.
De ahora en más, Etcheverry continuará con la gira de canchas de polvo de ladrillo ya en el continente europeo, que tendrá como punto culminante el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE