Buscados por la Justicia de Uruguay, caen en Tolosa

Son dos argentinos que tenían alertas rojas de Interpol, acusados por un crimen ejecutado en la ciudad de Maldonado

Edición Impresa

Dos ciudadanos argentinos con pedido de captura internacional en Uruguay por el crimen de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en febrero pasado en avanzado estado de descomposición y atado de pies y manos en la ciudad uruguaya de San Carlos, en el departamento de Maldonado, fueron detenidos ayer en la ciudad de La Plata.

Las capturas fueron llevadas adelante por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes lograron capturar a los prófugos en las calles 526, entre 27 y 28; y en la calle 520 al 1600.

Voceros policiales revelaron que sobre los sospechosos, a los que identificaron como Juan Pablo Levaggi (22) y Eduardo Fabián Capelletti (35), pesaban alertas rojas de Interpol Uruguay desde el 28 de marzo pasado, en el marco de una investigación por el homicidio agravado de Rubén Torres, quien en base a la autopsia murió asfixiado.

La identificación de los implicados se logró tras el exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad. Iniciada la pesquisa, los detectives obtuvieron imágenes de dos sospechosos intentado extraer dinero de un banco con la tarjeta de Torres, quien en una ocasión aparece junto a ellos.

El vehículo de la víctima fue encontrado quemado en la ciudad de Montevideo y posteriormente fue captado el recorrido del rodado, desde San Carlos, estacionando en el lugar donde fue hallado el cadáver, y luego el trayecto hacia la capital uruguaya, informaron fuentes policiales.

También se observa cómo unos de los sospechosos incendia el vehículo en inmediaciones de la terminal de Tres Cruces y luego ambos toman un ómnibus hacia la ciudad de Fray Bentos, donde el 7 de febrero, entre las 18 y las 22, cruzan el Puente Internacional General San Martín hacia la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

De este modo, con la colaboración de la División Individualización Criminal, de la Superintendencia Federal de Policía Científica de la PFA, se logró identificar a uno de los imputados. Mientras que, con el listado de ingresos por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, se pudo identificar al segundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE