Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Las amenazas del alumno de 11 años que fue armado a la escuela en La Plata: “Sabés cómo la llevo y le meto un tiro a la profe”

15 de Abril de 2023 | 13:57

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata atravesaba horas de conmoción y profunda preocupación tras la denuncia de un grupo de padres de nenes que concurren a Sexto grado del turno mañana por un alumno de 11 años que el viernes acudió al establecimiento con un arma, la cual exhibió y usó para golpear a una maestra. 

Según señalaron los denunciantes, a partir de videos que el alumno le envió a sus compañeritos mostrando el arma, se trata de una pistola de balines que funciona a aire comprimido. También expresaron que la pistola fue mostrada ante el grupo tanto en el aula como en el patio y además el chico agredió a una docente al propinarle un culatazo. 

Pero además de las escenas de violencia relatadas, los padres accedieron a los videos que sus hijos tenían en sus teléfonos celulares y se mostraron con miedo por el tenor de las palabras y los mensajes del chico. 

En un primer video que el alumno grabó en su casa y que le envió a compañeros, dice: "Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá... Escuchá". Al mismo tiempo, se señala la cabeza y exhibe el arma desde distintos ángulos para demostrar que es real. Incluso llega a golpearla contra un objeto para que se escuche el ruido del metal. "Yo voy a tu casa y te tiro un tiro", concluye la filmación. 

En otra imagen fílmica, en la que continúa mostrando el objeto, dice: "Mirá... Aplico mafia, guacho. Esto va en serio. Esto no es de juguete. Escuchá el ruido. Sabés cómo lo llevo a la escuela, compa, y aplico mafia. 

En el tercer video, más breve que los otros dos, avisa: "Mirá, ahora nos vemos en la escuela". 

Los padres explicaron que las escenas en el colegio generó temor en el grupo de compañeros y pidieron además que las autoridades “tomen medidas preventivas”. "Sólo hablaron con el chico, que regresó al aula, e informaron a sus padres. Es por eso que el lunes nos vamos a juntar para pedir explicaciones. Ni siquiera nos notificaron. Cuando nos enteramos se nos heló la sangre", manifestaron los progenitores. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla