El esparcimiento en la era digital

Edición Impresa

Resulta innegable que en el término de dos décadas, las tecnologías digitales, con la creación de nuevos juegos, han cambiado radicalmente las forma de esparcimiento en la niñez.

Pero el cambio, aseguran algunos investigadores, ha sido mucho más profundo: las tecnologías de información y la comuniación (TIC) han transformado además los patrones de comportamiento de los chicos en sus formas de interactuar con sus pares.

Si bien estos cambios han ocurrido en el conjunto de la sociedad, existe una clara brecha intergeneracional en el uso de TIC donde los niños y adolescentes están a la vanguardia en el uso de estas tecnologías.

Algunos estudios indican que en Argentina el 60% de los niños y niñas obtiene su primer teléfono móvil (con o sin conexión a Internet) a los 12 años y que uno de cada cinco utiliza Internet más de dos horas al día para entretenerse con sus amigos y jugar.

Si bien estas plataformas pueden ofrecer enormes beneficios educativos, sociales y culturales, también conllevan un riesgo asociado al exponer a niños, niñas a situaciones de ciberacoso, la pornografía y contenidos de violencia extrema que no logran entender.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE