Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Un escándalo que causa estupor en la farándula

Polígrafo, hipnosis, demanda: las vías de Mammon para defenderse

Esta semana, el conductor denunciado por Lucas Benvenuto de abuso sexual comenzó a construir una posible defensa. Algunas ideas que flotaron suenan insólitas...

Polígrafo, hipnosis, demanda: las vías de Mammon para defenderse

Lucas Benvenuto y Jey Mammon, enfrentados

2 de Abril de 2023 | 06:41
Edición impresa

Las declaraciones de Lucas Benvenuto causaron escozor en la farándula: la pasada semana, Jey Mammon fue acusado en los medios de abuso sexual, cuando el joven solo tenía 14 años. La vida del conductor, elegido como sucesor de Gerardo Rozín para “La Peña del Morfi”, se detuvo por completo. Permaneció unos días aislados, incomunicado. Y luego empezó a ensayar una defensa.

Desde ya, tras su reaparición pública en Instagram, quedó claro cuál es la intención: como el delito no se puede juzgar porque fue prescribió al momento de la denuncia de Benvenuto, el conductor empuja por un “juicio por la verdad”, cuyo objetivo es determinar y probar si ocurrieron los hechos y quienes son los responsables, pero en caso de ser considerados culpables no hay sentencia a cumplir.

Los juicios por la verdad, de hecho, tienen su raíz en La Plata: surgieron a raíz de una presentación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en La Plata, realizada en 1998, para averiguar qué sucedió con las personas detenidas y desaparecidas durante la dictadura militar de 1976 y determinar quiénes fueron los responsables de los crímenes. Mammon deslizó en su descargo que esa es la ruta que buscará, aunque no se sabe si efectivamente irán por el juicio o si es una maniobra que le recomendó su defensa.

Pero no fue el único rumbo que habría imaginado Jey Mammon junto a quienes lo asesoran. Durante la semana, se fueron conociendo las formas en que Mammon, hoy suspendido de su trabajo en Telefé, que no tiene planes para restituirlo, y cancelado por la opinión pública, intentaría tomar las riendas de la narrativa. Una sería la contratación de Fernando Burlando: en principio, Mammon no enfrentaría acciones legales por la citada prescripción del delito, pero de todos modos el conductor ya habría llamado al mismo bufete que lo defendió ante la denuncia de Benvenuto, pero no para que lo defienda, sino para que ataque.

Una de las ideas que se flotó en un principio fue iniciar acciones legales contra Benvenuto por calumnias e injurias. “Jey quiere hacer una denuncia contra Lucas, están estudiando qué hacer. Calumnias y también hablan de extorsión porque en el comunicado Jey se refiere a la extorsión que ha sufrido este último tiempo”, explicó Guido Zaffora. Claro que eso, como explicó esta semana Javier Díaz, periodista de policiales de América TV, implicaría para Jey exponerse a un juicio por la verdad. En ese sentido es que apareció la otra información: “En las últimas horas se habló de que habría un arreglo económico entre Jey y Lucas”, lanzó Marcela Tauro esta semana.

Juicio por la verdad

Todo eso parece hoy descartado. Ya el miércoles, en medio de las versiones, Mariana Brey dio otra: “Nadie puede presumir la culpabilidad de un caso que ya está cerrado, porque en definitiva la justicia se expidió. Sin embargo, Jey no descarta hacer un juicio por la verdad, y es algo que ellos están pensando, y lo digo en plural porque está Burlando también”, lanzó. Esa sería la vía que intentaría demostrar la inocencia de Jey, ya que tanto una contrademanda contra el joven (que parecería más bien una maniobra ofensiva destinada a callar a su denunciante) como un arreglo económico no dejarían bien parado a Jey de cara a su futuro.

Cuando hay prescripción de la causa, según explicó Mauricio D’Alessandro, hay una posibilidad de que la víctima elija el juicio por la verdad basándose en algunas resoluciones de la Corte Interamericana de Justicia. Eso es lo que parece perseguir Mammon, lo cual queda aún más claro tras su declaración en Instagram.

“Sería Burlando quien iniciaría esto junto a Jey, como abogado representándolo -precisó Brey-. Esto es lo que están evaluando. Jey lo llamó a Burlando nuevamente, tuvieron una comunicación y allí vieron esta posibilidad. De parte de Jey no hay intención de lastimar a Lucas, ni una cuestión que tenga que ver con lo económico o revictimizarlo. No quieren más daño sino ir en busca de la verdad y el tema principal gira en torno a las edades. Cuándo se conocieron y cuándo comenzó, realmente, la relación. Si era menor o no. Esa, en principio, es la idea que tiene el conductor”.

Ese juicio por la verdad podría ser protagonizado por algunos métodos que sin dudas llamarán la atención. “Alguien cercano al equipo de letrados me dijo que planeaban algo que iba a ser una bomba: un polígrafo. La prueba del polígrafo”, aseguró Mauricio D’Alessandro esta semana. La medida sería extrajudicial, intentando desentrañar el asunto.

“Ya lo averiguó el equipo. Hay cuatro polígrafos en el ministerio de Seguridad. Comprados en el 2018 y supervisados por el FBI”, continuó el abogado mediático. D’Alessandro explicó que con la máquina “te enchufan y te hacen preguntas” y que “serviría para saber quién miente y quién dice la verdad” en un examen tanto a Lucas como a Mammon. “También consultaron la posibilidad de una hipnosis”, continuó Mauricio D’Alessandro.

El abogado contó que la hipnosis se desestimó: “Hipnotizado nunca vas a decir cosas que no quieras decir. La parte verbal siempre se puede manejar aún hipnotizado. Lo gestual no se puede controlar. Se pensó que la hipnosis no iba a tener el efecto necesario. Sí el polígrafo”, explicó.

El conductor insiste en su inocencia, pero la opinión pública parece haber dado su veredicto

Al principio de la cuestión, se habló de una demanda de Mammon a Lucas por calumnias

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lucas Benvenuto y Jey Mammon, enfrentados

Jey Mammon Ensayó esta semana su defensa en los medios

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla